4 agosto, 2017 »

Bambamarca: Yanacocha intenta ingresar a comunidades

A través de las redes sociales y la web de Conga anuncian que vienen realizando el lanzamiento de la 1ra Feria Ganadera, Agropecuaria y Artesanal del centro poblado Quengorio Bajo, que pertenece al distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

Según refiere la publicación, la Feria se realiza después de un alejamiento social iniciada en el año 2011, por diversos problemas y malos entendidos que conllevaron a la paralización del Proyecto Conga sin embargo, ahora el Proyecto Conga y FONCREAGRO (Organismo Corporativo de Minera Yanacocha) inician una nueva etapa de relacionamiento comunitario impulsando el desarrollo ganadero en la comunidad.

Dicha actividad no es más que intentar socializar su fallido intento de ingresar a la cabecera de cuenca para explotar minería a tajo abierto sin la responsabilidad ambiental que hasta el momento ha demostrado minera Yanacocha.

Ante esta actitud la población de Bambamarca espera respuesta inmediata de las organizaciones, para defender el intento de destrucción de la naturaleza que pretende realizar minera Yanacocha a través del proyecto Conga.

Asimismo, le recuerdan a minera Yanacocha que lo sucedido desde el año 2011, no es un mal entendido sino un acuerdo organizacional de rechazar toda actividad extractiva que atente contra la salud y vida de la gente y de los ecosistemas existentes.

Fuente: Bambamarca.com

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...