4 agosto, 2017 »

Bambamarca: Yanacocha intenta ingresar a comunidades

A través de las redes sociales y la web de Conga anuncian que vienen realizando el lanzamiento de la 1ra Feria Ganadera, Agropecuaria y Artesanal del centro poblado Quengorio Bajo, que pertenece al distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

Según refiere la publicación, la Feria se realiza después de un alejamiento social iniciada en el año 2011, por diversos problemas y malos entendidos que conllevaron a la paralización del Proyecto Conga sin embargo, ahora el Proyecto Conga y FONCREAGRO (Organismo Corporativo de Minera Yanacocha) inician una nueva etapa de relacionamiento comunitario impulsando el desarrollo ganadero en la comunidad.

Dicha actividad no es más que intentar socializar su fallido intento de ingresar a la cabecera de cuenca para explotar minería a tajo abierto sin la responsabilidad ambiental que hasta el momento ha demostrado minera Yanacocha.

Ante esta actitud la población de Bambamarca espera respuesta inmediata de las organizaciones, para defender el intento de destrucción de la naturaleza que pretende realizar minera Yanacocha a través del proyecto Conga.

Asimismo, le recuerdan a minera Yanacocha que lo sucedido desde el año 2011, no es un mal entendido sino un acuerdo organizacional de rechazar toda actividad extractiva que atente contra la salud y vida de la gente y de los ecosistemas existentes.

Fuente: Bambamarca.com

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...