4 agosto, 2017 »

Bambamarca: Yanacocha intenta ingresar a comunidades

A través de las redes sociales y la web de Conga anuncian que vienen realizando el lanzamiento de la 1ra Feria Ganadera, Agropecuaria y Artesanal del centro poblado Quengorio Bajo, que pertenece al distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

Según refiere la publicación, la Feria se realiza después de un alejamiento social iniciada en el año 2011, por diversos problemas y malos entendidos que conllevaron a la paralización del Proyecto Conga sin embargo, ahora el Proyecto Conga y FONCREAGRO (Organismo Corporativo de Minera Yanacocha) inician una nueva etapa de relacionamiento comunitario impulsando el desarrollo ganadero en la comunidad.

Dicha actividad no es más que intentar socializar su fallido intento de ingresar a la cabecera de cuenca para explotar minería a tajo abierto sin la responsabilidad ambiental que hasta el momento ha demostrado minera Yanacocha.

Ante esta actitud la población de Bambamarca espera respuesta inmediata de las organizaciones, para defender el intento de destrucción de la naturaleza que pretende realizar minera Yanacocha a través del proyecto Conga.

Asimismo, le recuerdan a minera Yanacocha que lo sucedido desde el año 2011, no es un mal entendido sino un acuerdo organizacional de rechazar toda actividad extractiva que atente contra la salud y vida de la gente y de los ecosistemas existentes.

Fuente: Bambamarca.com

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...