3 agosto, 2017 »

San Marcos: Inauguran canal de riego en el Huagal

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, inauguró esta mañana el canal de riego “Mejoramiento e Instalación del Servicio de Agua del Centro Poblado de Huagal – San Marcos” y aseveró que la actual gestión seguirá priorizando la infraestructura de riego.

Los beneficiarios tendrán la posibilidad de trabajar sus tierras durante todo el año, mejorando sus ingresos económicos y su producción. Anteriormente era imposible realizar alguna actividad agrícola en verano; sin embargo, ahora podrán sembrar sus productos sin inconveniente alguno.

El canal de riego beneficiará a 496 familias e irrigar cerca de 300 hectáreas destinadas a la siembra de ajo, papa, chocho principalmente. “Ahora tendremos la posibilidad de realizar dos o tres cosechas al año y evitar trasladarse a trabajar en otros lugares en épocas de estiaje”, manifiesta un beneficiario.

En el marco del proyecto se ha construido 20 reservorios revestidos con geomembrana, 20 captaciones de diferentes capacidades y cerca de 50 kilómetros de redes de riego. “El cultivo de la tierra es una fuente de riqueza más poderosa que la extracción de minerales”, aseguró el consejero regional por la provincia de San Marcos, Valentín Castañeda.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez exhortó a la comunidad de Huagal a ser cuidadosos con esta obra y realizar el mantenimiento correspondiente, teniendo en cuenta que se capacitó a los pobladores en producción de tierra y recibieron asesoramiento de cooperativismo, que les permita mejorar sus ingresos económicos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...