3 agosto, 2017 »

Cajamarca: Se evitaron 326 casos de muertes maternas

En los seis primeros meses de este año, el número de casos evitados de muertes maternas en toda la región, se han incrementado; logrando así, evitar complicaciones consecuentes a este problema social.

Así lo dio a conocer el director regional de salud, Dr. Simón Estrella Izarra, quien asistió el día de hoy a sesión ordinaria de Consejo, luego de la convocatoria que le hicieran los consejeros Alexander Morocho y Juan Nuñez.

“Estamos reforzando nuestras estrategias coordinadas con salud familiar, a fin de evitar más muertes; ello implica el esfuerzo que realiza nuestro personal en los diferentes niveles de atención para evitar que las complicaciones del embarazo, parto o puerperio, terminen en muerte”, informó el director regional de salud.

Del mismo modo, en sesión de consejo, el galeno solicitó a los consejeros su apoyo para trabajar en la difusión en zonas alejadas de sus provincias, sobre los problemas que implican no atenderse en la etapa de gestación, los cuales, en el peor de los casos terminan en muerte, debido a una débil o nula asistencia a los establecimientos de salud para el control del embarazo.

DATO:

Se dio a conocer que durante estos meses, las mujeres que estuvieron a punto de perder la vida por complicaciones en el parto y que fueron estabilizadas y superaron cuadros críticos, presentaron infecciones, hemorragias, preeclampsia (presión alta) y eclampsias (complicaciones por convulsiones).

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...