3 agosto, 2017 »

Cajamarca: Se evitaron 326 casos de muertes maternas

En los seis primeros meses de este año, el número de casos evitados de muertes maternas en toda la región, se han incrementado; logrando así, evitar complicaciones consecuentes a este problema social.

Así lo dio a conocer el director regional de salud, Dr. Simón Estrella Izarra, quien asistió el día de hoy a sesión ordinaria de Consejo, luego de la convocatoria que le hicieran los consejeros Alexander Morocho y Juan Nuñez.

“Estamos reforzando nuestras estrategias coordinadas con salud familiar, a fin de evitar más muertes; ello implica el esfuerzo que realiza nuestro personal en los diferentes niveles de atención para evitar que las complicaciones del embarazo, parto o puerperio, terminen en muerte”, informó el director regional de salud.

Del mismo modo, en sesión de consejo, el galeno solicitó a los consejeros su apoyo para trabajar en la difusión en zonas alejadas de sus provincias, sobre los problemas que implican no atenderse en la etapa de gestación, los cuales, en el peor de los casos terminan en muerte, debido a una débil o nula asistencia a los establecimientos de salud para el control del embarazo.

DATO:

Se dio a conocer que durante estos meses, las mujeres que estuvieron a punto de perder la vida por complicaciones en el parto y que fueron estabilizadas y superaron cuadros críticos, presentaron infecciones, hemorragias, preeclampsia (presión alta) y eclampsias (complicaciones por convulsiones).

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...