3 agosto, 2017 »

Cajamarca: Se evitaron 326 casos de muertes maternas

En los seis primeros meses de este año, el número de casos evitados de muertes maternas en toda la región, se han incrementado; logrando así, evitar complicaciones consecuentes a este problema social.

Así lo dio a conocer el director regional de salud, Dr. Simón Estrella Izarra, quien asistió el día de hoy a sesión ordinaria de Consejo, luego de la convocatoria que le hicieran los consejeros Alexander Morocho y Juan Nuñez.

“Estamos reforzando nuestras estrategias coordinadas con salud familiar, a fin de evitar más muertes; ello implica el esfuerzo que realiza nuestro personal en los diferentes niveles de atención para evitar que las complicaciones del embarazo, parto o puerperio, terminen en muerte”, informó el director regional de salud.

Del mismo modo, en sesión de consejo, el galeno solicitó a los consejeros su apoyo para trabajar en la difusión en zonas alejadas de sus provincias, sobre los problemas que implican no atenderse en la etapa de gestación, los cuales, en el peor de los casos terminan en muerte, debido a una débil o nula asistencia a los establecimientos de salud para el control del embarazo.

DATO:

Se dio a conocer que durante estos meses, las mujeres que estuvieron a punto de perder la vida por complicaciones en el parto y que fueron estabilizadas y superaron cuadros críticos, presentaron infecciones, hemorragias, preeclampsia (presión alta) y eclampsias (complicaciones por convulsiones).

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...