19 julio, 2017 »

Chota: Firman convenio Municipalidad Provincial y Foncodes Más de 800 familias son beneficiadas con Mi Chacra Emprendedora.

Gracias a la gestión del alcalde Neptalí Ticlla Rafael y a través del convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Chota y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), más de 800 familias son beneficiadas con Mi Chacra Emprendedora.

Este programa está focalizado en las comunidades Progresopampa, Poro Poro, El Lirio, La Huanga, Grutas de Negropampa, Chucumaca, Silleropata Alto y Silleropata Tres Cruces, San Francisco, Yuracyacu, Chororco, Mestizopampa y Sivingan Alto.

Se ha generado 30 puestos de trabajo ocupados por técnicos agropecuarios y la inversión en el proyecto es superior a los tres millones de soles.

A la actualidad son dos fases ejecutadas: la primera fue la implementación de nueve tecnologías comprendidas en la instalación de biohuertos, producción de abonos orgánicos, crianza de animales menores (cuyes y gallinas), cocinas mejoradas, preparación de abonos foliares y siembra de cultivos agrícolas.

En la segunda etapa la intervención está contemplada en el financiamiento de emprendimientos rurales inclusivos, con negocios que recibirán un financiamiento de ocho mil soles por cada iniciativa.

En estas propuestas se destaca la producción y comercialización de cuyes, aves, cerdos, ovinos, artesanía, y la puesta en valor de atractivos turísticos como el Bosque de Piedras en Negropampa; además, confección de sombreros y sogas, elaboración de derivados lácteos y la apertura de un restaurante campestre.

Ante los resultados positivos y las propuestas de otras familias, el burgomaestre planteó a Foncodes ampliar el programa a otras comunidades de esta provincia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...