18 julio, 2017 »

San Ignacio: del 28 al 30 de julio realizarán Feria agropecuaria

Impulsando la producción diversificada local, la feria agropecuaria 2017 tiene una gama promocional de calidades de producción agropecuaria, ganadera, artesanal, turística, miel de abeja y forestal en la ciudad de San Ignacio.

Las actividades inician con la elección de la reina ferial el 22 de julio, luego continuarán a partir del 28 con un gigantesco pasacalle preámbulo de la inauguración de feria.

Se ofrecerá la primera competencia “Taza de excelencia Perú 2017” (café), así como la exquisita degustación de los cafés de cooperativas, asociaciones y empresas cafetaleras, que han logrado ubicar a nuestro café como uno de los mejores del mundo.

La exhibición y juzgamiento de ganado, es otra actividad que ha generado expectativa, pues los ganaderos de las zonas prometen sorprender con sus ejemplares.

Se realizará el Foro Binacional sobre exitosas experiencias en turismo rural Perú-Ecuador, en la que se mostrará las zonas más atractivas del norte peruano y del sur ecuatoriano; esto se celebrará con el tradicional concurso de gastronomía y cultura.

La sostenibilidad ganadera y su adaptación al cambio climático, será abarcado en otro evento binacional, con el propósito de mostrar las fortalezas de este sector en ambos países.

Como un espectáculo complementario está la competencia de motocross, y toda una gama de artistas que bajo diversas expresiones culturales participarán con danzas canto y baile.

La feria agropecuaria Binacional Perú – Ecuador de San Ignacio, se desarrolla desde 1996 con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

El desarrollo de este evento brinda oportunidades a productores, artesanos y pymes para exponer las bondades de sus productos, como parte de la promoción al desarrollo local.

El objetivo de la feria es motivar a los productores hacia la competitividad a través del desarrollo del evento, en aspectos de promoción, compra y/o venta de productos agropecuarios, artesanía, productos y equipos industriales y servicios, mostrando el enorme potencial de San Ignacio, y generando espacios de convivencia entre los participantes y consumidores.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...