18 julio, 2017 »

San Ignacio: del 28 al 30 de julio realizarán Feria agropecuaria

Impulsando la producción diversificada local, la feria agropecuaria 2017 tiene una gama promocional de calidades de producción agropecuaria, ganadera, artesanal, turística, miel de abeja y forestal en la ciudad de San Ignacio.

Las actividades inician con la elección de la reina ferial el 22 de julio, luego continuarán a partir del 28 con un gigantesco pasacalle preámbulo de la inauguración de feria.

Se ofrecerá la primera competencia “Taza de excelencia Perú 2017” (café), así como la exquisita degustación de los cafés de cooperativas, asociaciones y empresas cafetaleras, que han logrado ubicar a nuestro café como uno de los mejores del mundo.

La exhibición y juzgamiento de ganado, es otra actividad que ha generado expectativa, pues los ganaderos de las zonas prometen sorprender con sus ejemplares.

Se realizará el Foro Binacional sobre exitosas experiencias en turismo rural Perú-Ecuador, en la que se mostrará las zonas más atractivas del norte peruano y del sur ecuatoriano; esto se celebrará con el tradicional concurso de gastronomía y cultura.

La sostenibilidad ganadera y su adaptación al cambio climático, será abarcado en otro evento binacional, con el propósito de mostrar las fortalezas de este sector en ambos países.

Como un espectáculo complementario está la competencia de motocross, y toda una gama de artistas que bajo diversas expresiones culturales participarán con danzas canto y baile.

La feria agropecuaria Binacional Perú – Ecuador de San Ignacio, se desarrolla desde 1996 con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

El desarrollo de este evento brinda oportunidades a productores, artesanos y pymes para exponer las bondades de sus productos, como parte de la promoción al desarrollo local.

El objetivo de la feria es motivar a los productores hacia la competitividad a través del desarrollo del evento, en aspectos de promoción, compra y/o venta de productos agropecuarios, artesanía, productos y equipos industriales y servicios, mostrando el enorme potencial de San Ignacio, y generando espacios de convivencia entre los participantes y consumidores.

 

Otras noticias

Artículos

Pharmacy Without Prescription – Best Place To Order Olmesartan compare prices – The Best Price Of All Products

Best Place To Order Olmesartan compare prices Generic Benicar Where To Purchase Cheap Generic Benicar. Generic Benicar (olmesartan) is an orally administered medication... 

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...