18 julio, 2017 »

Cajabamba: Organizan III Concurso Internacional de Pintura Rápida Tradicional actividad en homenaje a José Sabogal se realizará el 29 de julio.

Como parte la semana turística de Cajabamba, el sábado 29 de julio se realizará el III Concurso Internacional de Pintura Rápida que cada año se organiza en homenaje a su hijo ilustre, el pintor indigenista José Sabogal Diéguez

Desde las 6:00 a.m., los artistas procederán al sellado y numeración de bastidores para luego dirigirse al sector seleccionado y plasmar su obra.

Este año, las zonas identificadas por la comisión han sido agrupadas en cinco sectores: El Mirador, Cungunday y La Pampa (Sector 1); Tacshana, Quingray Cruz, Lulichuco y Machacuay (Sector 2); Peña del Olvido y Puente Lanla (Sector 3).

El Sector 4 está conformado por las comunidades Campana, Pingo y Mollepamba, mientras que la zona urbana de Cajabamba ha sido considerado el Sector 5.

Las artistas locales, nacionales y extranjeros podrán participar en tres categorías: “A”, de 18 a 25 años; “B”, mayores de 25 años; y en la serie “C” podrán hacerlo los pintores con residencia permanente en la provincia de Cajabamba y que sean menores de 18 años.

Los premios que este año ascienden a 43 500 soles, se entregarán a los artistas que ocupen los cinco primeros puestos en cada categoría, según las bases difundidas, oportunamente, por la comisión organizadora.

La técnica será variada en óleo, acrílico o mixta, presentadas sobre bastidores cuyas medidas serán de 60 centímetros x 81centímetros; con base blanca y en soporte rígido.

Está prohibido el uso de impresiones, fotografías y otros recursos que alteren el desarrollo del evento.

Se debe mantener la originalidad paisajística de Cajabamba dentro del estilo de cada autor.

Los organizadores se reservan el derecho de rechazar los bastidores que no reúnan los requisitos establecidos y los trabajos de los artistas que no cumplan las bases.

Al finalizar el concurso, todas los trabajos serán expuestos en la Institución Educativa N° 82286 (ex 111), ubicada en el Jr. Grau N° 877.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Municipalidad Provincial de Cajabamba o de las entidades patrocinadoras.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...