17 julio, 2017 »

70 834 exfonavistas podrán recuperar sus aportes desde este jueves Comisión Ad Hoc publica undécimo grupo de beneficiarios de devolución de aportes al Fonavi.

La Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625 informó que aprobó el undécimo grupo de beneficiarios de devolución de aportes al Fonavi compuesto por 70,834 personas quienes quedaron expeditas para la devolución luego de verificarse su historial laboral.

La relación de los beneficiarios estará disponible a partir del lunes 17 de julio en las páginas www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe. También pueden llamar al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm.

Los beneficiarios podrán cobrar la devolución de sus aportes a partir del jueves 20 de julio en las agencias del Banco de la Nación portando solamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).

A fin de efectuar la devolución a los beneficiarios de este grupo de Fonavistas, la Comisión Ad Hoc transfirió al Banco de la Nación S/ 80’946,679.96 millones.

Con este undécimo grupo ya son 756,841 los Fonavistas beneficiarios a quienes se les ha devuelto sus aportes lo que totaliza S/ 1,057´711,354.73 (Mil cincuenta y siete millones setecientos once mil trescientos cincuenta y cuatro con setenta y tres décimos).

La Secretaría Técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes. Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación.

Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las diez listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.

Trámite gratuito

El proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, la Comisión Ad Hoc invoca a los Fonavistas a informarse sobre el proceso a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888 para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

También pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con que cuenta la Secretaría Técnica.

Sigue registro de la historia laboral

La Comisión Ad Hoc recuerda que los exaportantes al Fonavi que no han efectuado el registro de su Historial laboral, pueden hacerlo. Para este fin, es indispensable presentar el Formulario Nº1 el cual pueden descargarlo de la página web www.fonavi-st.pe. Luego de llenarlo con su historial laboral, deben entregarlo en cualquier ventanilla del Banco de la Nación.

También pueden efectuar su registro a través de la web o en las plataformas de atención. Todo en forma gratuita.

 

Otras noticias

Artículos

Viva Air obtiene permiso para volar a Cajamarca

Viva Air Con la nueva autorización, se añade como destinos a Tumbes, Cajamarca, Pisco, Jauja, Ayacucho, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Arequipa, Trujillo, y Tacna El... 

Cajamarca: Mesías Guevara agradece a ciudadanos por elegirlo Gobernador

El electo gobernador de Cajamarca brindó sus primeras impresiones tras conocer los resultados de las elecciones. Recordó a electores las propuestas que desarrollará... 

Bambamarca: Encuentran cadáver a orillas del río Llaucano

Un cuerpo en estado de descomposición fue encontrado a orillas del río Llaucano en el caserío Capulí Bajo, distrito Bambamarca. Según testimonio de los pobladores,... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

César Hildebrandt: “Del fujimorismo, dentro de 30 años, se hablará muy poco”

El periodista y escritor presentará la reedición de “Cambio de palabras” en la Feria del Libro 2018. Sobre esta obra, que recopila sus mejores entrevistas, y la actualidad... 

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del...