13 julio, 2017 »

Chota: Docentes acatan huelga indefinida Tienen un extenso pliego de reclamos al Gobierno Central.

Decenas de docentes chotanos iniciaron el miércoles una huelga nacional indefinida convocada por las bases del Sutep.

Tras participar de una reunión en la Casa del Maestro, los profesores se movilizaron por las principales calles de esta ciudad, terminando con una concentración en la Plaza de Armas.

El secretario del Sutep provincial, Víctor Cabrera Mego, manifestó que el 98 % de educadores de esta provincia cajamarquina acatan la paralización indefinida, así como se viene haciendo en otras 17 regiones del país.

En su pliego de reclamos exigen al Gobierno la derogatoria de la ley de reforma magisterial, además su lucha es por la defensa de la escuela pública, la estabilidad laboral y no a las evaluaciones punitivas. También demandan incremento del presupuesto al sector Educación.

Cabrera pidió a los docentes la más amplia unidad para el éxito de esta huelga y a los padres de familia su comprensión por tratarse de una medida justa.

Por su parte el subsecretario del Sutep provincial de Chota, Arnaldo Guevara Vidarte, pidió se instale una mesa de diálogo en el Ministerio de Educación para discutir el pliego de reclamos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...