12 julio, 2017 »

Hualgayoc: Estudiantes de El Tingo emprenden talleres de clown Se ha creado la primera organización clown de escolares con el fin de aprender a comunicar y transmitir sus emociones.

Estudiantes del colegio El Tingo, en el distrito de Hualgayoc, han dado el primer paso para la creación de la primera organización Clown dentro de la comunidad, asesorados por el psicólogo Christian López, facilitador del proyecto educativo que financia la empresa Gold Fields, quien analiza además las habilidades de los adolescentes y jóvenes, haciendo un seguimiento constante de sus comportamientos.

Esta iniciativa ha logrado que los chicos se sientan más seguros de sí mismos y transmitan esa seguridad a los demás. Mediante estos talleres, los jóvenes aprenden a manejar el niño interior que cada uno lleva y las técnicas del Clown son una guía para que puedan canalizar sus emociones a través de la expresión corporal.

La versión de un Clown es un ser que se encuentra dentro de cada uno, siendo generoso, ingenuo y muy humorístico. En este taller se aprende a dejarlo salir a través de las expresiones. Los jóvenes aprenden a quitarse la máscara y entran en contacto con un estado de concentración, donde el objetivo es ser transparente.

Mediante estos talleres también se aprovecha el manejo del lenguaje no verbal para identificar temas de interés para los jóvenes, como la discriminación, el consumo de drogas, violencia familiar entre otros. En el desarrollo de estas jornadas los estudiantes irán participando con programas de entretenimiento, dejando mensajes positivos a la comunidad.

La empresa Gold Fields se ha comprometido con este proyecto y con la coordinación de las presentaciones de estos talleres, apostando para que la organización de Clown siga creciendo y pueda contribuir con su apoyo social a la comunidad en un futuro próximo, identificándose con la población de la zona.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...