11 julio, 2017 »

San Miguel: Alcalde donó una motocard a Cobro Negro La movilidad será usada para el recojo de residuos sólidos y otras actividades en la zona.

En cumplimiento del compromiso asumido con los pobladores del centro poblado Cobro Negro (distrito de San Silvestre de Cochán), Julio Vargas Gavidia, alcalde provincial de San Miguel, entregó una moderna motocard (trimoto de carga) valorizada en S/ 7 500.

La movilidad será usada para el recojo de residuos sólidos y otras actividades en la zona.

La autoridad edil manifestó que ahora Cobro Negro contará con su propio transporte para resolver sus principales necesidades; asimismo, mencionó que con la unidad se optimizarán los trabajos de limpieza, por lo que recomendó a los pobladores darle un buen uso.

Se debe resaltar que gracias a la buena voluntad del burgomaestre, en marzo se instaló un pararrayos en el colegio secundario, demandando una inversión ascendente a S/ 14 000; además, en el transcurso de los días se efectuará el mejoramiento del cerco perimétrico de esta infraestructura educativa.

El alcalde del centro poblado, Roger García Becerra, junto a los moradores, reconoció la gestión del burgomaestre provincial, agradeciéndole el apoyo brindado.

Indicaron que existe voluntad de la primera autoridad edil para resolver las necesidades de las comunidades, porque de esta manera se fortalece la calidad de vida de los niños y jóvenes.

Es preciso indicar que en agosto se hará entrega de otra trimoto de carga al centro poblado de Quinden Bajo, ya que es urgente solucionar el problema del recojo de residuos en esa localidad.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

El sector agropecuario creció 4.2% en octubre, informó el Minagri

ECONOMÍA: Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) el incremento obedeció a la mayor producción del subsector agrícola, que tuvo un crecimiento de 4.9%. El sector... 

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Opinion

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,...