10 julio, 2017 »

Celendín: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que violó a niña de 9 años Gaspar Cotrina Lozano, de 74 años, fue recluido en el centro penitenciario de Huacariz de Cajamarca.

Nueve de meses de prisión preventiva dispuso el juez de Investigación Preparatoria de Celendín, Edwin Chacón Núñez, para un septuagenario que abusó sexualmente de una menor de 9 años de edad, en el distrito de Miguel Iglesias.

El magistrado ordenó el internamiento de Gaspar Cotrina Lozano (74) en el centro penitenciario de Huacariz (Cajamarca), tras escuchar los argumentos del fiscal Romel Castillo Vigo, de la Fiscalía Mixta de Miguel Iglesias.

El Ministerio Público acusó al imputado por el presunto delito contra la indemnidad sexual en su figura de violación sexual a menor de edad, en agravio de la niña de iniciales C.N.H.R. (9).

LOS HECHOS

Según la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, los hechos materia de investigación ocurrieron el viernes 23 de junio, al promediar las 5:00 p.m., cuando la agraviada estaba lavando su ropa cerca a su domicilio en el distrito de Miguel Iglesias, en compañía de su hermana, también menor de edad.

La menor narró que su agresor, percatándose de la indefensa compañía que tenía esa tarde, le hizo señas para que concurra hasta unos árboles y corte un madero, pues en anteriores le había brindado su ayuda.

En la escena del delito, Gaspar Cotrina Lozano, con machete en mano, forcejearía con su víctima y sin mayores reparos daría rienda suelta a sus bajos instintos. Trascendió que la hermanita, percatándose de la ausencia de su hermana, empezó a llamarla, lo que interrumpió la violación sexual.

El depravado, antes de ser descubierto, amenazó de muerte a la niña y la conminó a mantener en silencio el ultraje, sin imaginar que el hermano mayor acudiría al lugar de los hechos y descubriría el ultraje.

La agraviada delató a su agresor y manifestó que este había intentado violarla en anteriores circunstancias. Según su versión, su hermana también habría sido violada en el 2015, pero gracias a la oportuna intervención de su abuela el depravado solo logró rozar sus partes íntimas.

Los familiares de las víctimas claman justicia y esperan que se aplique la máxima sanción a Gaspar Cotrina Lozano, pues las menores hoy sufren un trauma irreparable. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

Artículos

Pharmacy Without Prescription – Best Place To Order Olmesartan compare prices – The Best Price Of All Products

Best Place To Order Olmesartan compare prices Generic Benicar Where To Purchase Cheap Generic Benicar. Generic Benicar (olmesartan) is an orally administered medication... 

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...