10 julio, 2017 »

Celendín: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que violó a niña de 9 años Gaspar Cotrina Lozano, de 74 años, fue recluido en el centro penitenciario de Huacariz de Cajamarca.

Nueve de meses de prisión preventiva dispuso el juez de Investigación Preparatoria de Celendín, Edwin Chacón Núñez, para un septuagenario que abusó sexualmente de una menor de 9 años de edad, en el distrito de Miguel Iglesias.

El magistrado ordenó el internamiento de Gaspar Cotrina Lozano (74) en el centro penitenciario de Huacariz (Cajamarca), tras escuchar los argumentos del fiscal Romel Castillo Vigo, de la Fiscalía Mixta de Miguel Iglesias.

El Ministerio Público acusó al imputado por el presunto delito contra la indemnidad sexual en su figura de violación sexual a menor de edad, en agravio de la niña de iniciales C.N.H.R. (9).

LOS HECHOS

Según la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, los hechos materia de investigación ocurrieron el viernes 23 de junio, al promediar las 5:00 p.m., cuando la agraviada estaba lavando su ropa cerca a su domicilio en el distrito de Miguel Iglesias, en compañía de su hermana, también menor de edad.

La menor narró que su agresor, percatándose de la indefensa compañía que tenía esa tarde, le hizo señas para que concurra hasta unos árboles y corte un madero, pues en anteriores le había brindado su ayuda.

En la escena del delito, Gaspar Cotrina Lozano, con machete en mano, forcejearía con su víctima y sin mayores reparos daría rienda suelta a sus bajos instintos. Trascendió que la hermanita, percatándose de la ausencia de su hermana, empezó a llamarla, lo que interrumpió la violación sexual.

El depravado, antes de ser descubierto, amenazó de muerte a la niña y la conminó a mantener en silencio el ultraje, sin imaginar que el hermano mayor acudiría al lugar de los hechos y descubriría el ultraje.

La agraviada delató a su agresor y manifestó que este había intentado violarla en anteriores circunstancias. Según su versión, su hermana también habría sido violada en el 2015, pero gracias a la oportuna intervención de su abuela el depravado solo logró rozar sus partes íntimas.

Los familiares de las víctimas claman justicia y esperan que se aplique la máxima sanción a Gaspar Cotrina Lozano, pues las menores hoy sufren un trauma irreparable. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...