7 julio, 2017 »

San Miguel: Capacitan a ganaderos sobre sanidad animal Los talleres continuarán desarrollándose en 16 comunidades.

A fin de mejorar la ganadería en la provincia de San Miguel, la Gerencia de Desarrollo Económico del gobierno local llegó hasta el caserío de Nunden para realizar una capacitación sobre las enfermedades parasitarias en animales de producción dirigido a los ganaderos del sector.

También se recolectaron muestras de heces en vacunos para determinar si presentan alguna enfermedad.

En el taller participaron más de 30 ganaderos de los sectores Nunden, Jangalá, Zaragoza, Llallahuar, Sayamud Alto, Sayamud Bajo, El Asma y Huaylulopampa, quienes se constituyeron en el local comunal de Nunden.

Esta misma charla se ejecutará durante julio en 16 comunidades del distrito de San Miguel, ya que hasta la fecha se ha trabajado en 22 caseríos.

Luego del evento, especialistas contratados por la Municipalidad Provincial de San Miguel, procedieron a recoger muestras de materia fecal del ganado vacuno, que serán examinadas en un laboratorio de Cajamarca y comprobar si los animales presentan enfermedades como fasciola hepática, parasitosis broncopulmonar y gastrointestinales.

Durante el último trimestre del año, se iniciará el tratamiento para erradicar males en los vacunos y mejorar la calidad productiva. Las dosificaciones se entregarán de acuerdo al nivel de padecimientos que muestre el ganado, informó César Díaz, encargado de la Meta 37.

Esta jornada es parte de una de las actividades de “Implementación de las acciones de prevención y control sanitario de enfermedades parasitarias en animales de la jurisdicción”, establecida por el Gobierno Central para que los gobiernos locales logren el desarrollo de sus comunidades. Previamente los técnicos municipales fueron capacitados para iniciar esta meta.

El gerente del área informó que los ganaderos beneficiados han sido seleccionados tras un empadronamiento que se hizo en el 2016, además que los productores que no están dentro del padrón conseguirán ser beneficiados el próximo año, siempre y cuando brinden la información necesaria a los técnicos que lleguen a empadronar en su sector.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...