6 julio, 2017 »

Santa Cruz: Red de salud obtiene importantes logros

La Directora de la Red de Salud Santa Cruz, Noemí Ugaz Villalobos, informó ante el pleno del Consejo Regional Cajamarca sobre el proceso de descentralización de la Unidad Ejecutora Salud Santa Cruz.

Noemí Ugaz recalcó la importancia de ser Unidad Ejecutora, puesto que es importante contar con recursos económicos propios para distribuirlos de una manera adecuada, de acuerdo a la necesidad de personal, equipamiento y mantenimiento en la red y micro redes.

La funcionaria señaló que el presupuesto asignado va permitir contratar más profesionales y técnicos de diferentes especialidades de la salud que ayudará a reducir las brechas sociales como desnutrición crónica, muertes maternas, anemia, etc.

Además expuso que se logró la reducción de la desnutrición crónica infantil en 2.4 puntos porcentuales, disminuyendo de 27.4% en el año 2015 a 25.% al año 2016, ubicándolos en el décimo lugar a nivel de la región Cajamarca.

Uno de los logros más importantes es que desde el año 2013 no se han presentado muertes maternas en la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz.

Finalmente señaló que el reto en adelante es seguir brindando una atención de calidad y calidez a la población cruceña con mejores servicios implementado con recursos humanos, equipamiento, infraestructura y la adquisición de ambulancias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...