6 julio, 2017 »

Cajabamba: firmeza en construcción del hospital

Autoridades y dirigentes de las instituciones públicas y organizaciones sociales agrupadas en la Mesa de Concertación de la provincia de Cajabamba se presentaron ante el Consejo Regional para instar a Proregión, la pronta culminación y puesta en marcha del Hospital de Cajabamba y las obras de saneamiento.

El director ejecutivo de Proregión, Miguel Valladares Purizaga, afirmó que los trabajos de saldo del expediente técnico del Hospital de Cajabamba presenta un avance del 35%, con una inversión superior de 16 millones de soles.

Concluido los trabajos del nosocomio de Cajabamba, se pondrá en marcha el funcionamiento del Hospital en un plazo de 60 días; que significa, realizar todas las pruebas del sistema eléctrico, de comunicación, agua, etc.

A su turno, los consejeros regionales felicitaron la iniciativa de las autoridades de Cajabamba por la vigilancia encaminada en la construcción del citado hospital y saneamiento básico de su provincia; al mismo tiempo, instan a las autoridades de Proregión exigir a la empresa ejecutora, culminar los proyectos en los tiempos establecidos.

Luego de un amplio debate y de absolución de consultas de los dirigentes de Cajabamba y consejeros, los funcionarios de Proregión se comprometieron acelerar los trabajos del nosocomio cajabambino.

EJECUTORA EN SALUD

Al igual que en las provincias de San Ignacio, Santa Cruz y Hualgayoc concretizaron la creación de sus unidades de las redes de salud con autonomía administrativa y económica, las autoridades de Cajabamba buscan la creación de la unidad ejecutora de la Red de Salud con la finalidad de obtener su autonomía.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...