6 julio, 2017 »

Cajabamba: firmeza en construcción del hospital

Autoridades y dirigentes de las instituciones públicas y organizaciones sociales agrupadas en la Mesa de Concertación de la provincia de Cajabamba se presentaron ante el Consejo Regional para instar a Proregión, la pronta culminación y puesta en marcha del Hospital de Cajabamba y las obras de saneamiento.

El director ejecutivo de Proregión, Miguel Valladares Purizaga, afirmó que los trabajos de saldo del expediente técnico del Hospital de Cajabamba presenta un avance del 35%, con una inversión superior de 16 millones de soles.

Concluido los trabajos del nosocomio de Cajabamba, se pondrá en marcha el funcionamiento del Hospital en un plazo de 60 días; que significa, realizar todas las pruebas del sistema eléctrico, de comunicación, agua, etc.

A su turno, los consejeros regionales felicitaron la iniciativa de las autoridades de Cajabamba por la vigilancia encaminada en la construcción del citado hospital y saneamiento básico de su provincia; al mismo tiempo, instan a las autoridades de Proregión exigir a la empresa ejecutora, culminar los proyectos en los tiempos establecidos.

Luego de un amplio debate y de absolución de consultas de los dirigentes de Cajabamba y consejeros, los funcionarios de Proregión se comprometieron acelerar los trabajos del nosocomio cajabambino.

EJECUTORA EN SALUD

Al igual que en las provincias de San Ignacio, Santa Cruz y Hualgayoc concretizaron la creación de sus unidades de las redes de salud con autonomía administrativa y económica, las autoridades de Cajabamba buscan la creación de la unidad ejecutora de la Red de Salud con la finalidad de obtener su autonomía.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...