5 julio, 2017 »

Hualgayoc: Gold Fields inicia construcción de jardín de niños En la comunidad de Coimolache Alto

Gold Fields, como parte de  su compromiso con la educación hualgayoquina, ha iniciado la construcción del Jardín de Niños  para la comunidad de Alto Coimolache. Representantes de la empresa Gold Fields,  autoridades y docentes  de la comunidad, se reunieron para la colocación de la primera piedra, como un homenaje al inicio de la construcción.

La obra requerirá una inversión de más de 350 mil soles y  comprende las edificaciones de 02 aulas independientes, cada una con sus respectivos servicios higiénicos para niños, niñas y docentes;  así como la instalación de  un biodisgestor autolimpiable. La construcción    tiene un plazo de 90 días hábiles, para que  sea entregada a las maestras y niños de la institución educativa.

Jorge Montero, gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, inició la reunión, mencionando la importancia de la inversión en la educación: “No hay regalo más grande que lo aprendido y es por ello que la empresa está apostando por el niñez hualgayoquina. Hemos coordinado con Fredegundo López, presidente de rondas en Alto Coimolache, quién gestionó con la empresa minera el apoyo de la construcción, ahora él se siente muy contento y agradecido al ver el avance de la obra para el crecimiento de  la comunidad”.

Ronald Tantaleante, secretario de la organización de Alto Coimolache, muy emocionado manifestó: “La participación de los ingenieros  en este acontecimiento, es muy importante, se siente su cercanía e identificación con nosotros. Haciendo una comparación de lo que tienen ahora y lo que se viene, es un gran cambio para su educación, nuestros niños tendrán mayor oportunidad y calidad para estudiar. Es una completa alegría dar, después de varios meses de gestión, por iniciada la obra. Agradecemos infinitamente el apoyo de Gold Fields, que está comprometida con los maestros y pobladores de Alto Coimolache, esto ya queda para el recuerdo de nuevas generaciones”.

Como homenaje y agradecimiento a la participación de las autoridades y colaboradores de Gold Fields, las maestras y alumnos, prepararon números especiales, demostrando sus habilidades y desenvolvimiento.

Es importante para los niños sentir que los tienen en cuenta, esto hace que se sientan más seguros de ellos y que mejor que apostar por su futuro, brindándoles mejor calidad en su educación, con infraestructura de última generación, acomodada a sus necesidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...