2 julio, 2017 »

San Ignacio: Alcalde provincial está a un paso de ser vacado La ley señala que el burgomaestre o regidor que injustificadamente no asista a tres sesiones ordinarias de Concejo, será causal de vacancia.

Una tercera sesión de Concejo injustificada del alcalde provincial de San Ignacio, Sadón Gómez Torres, y se cumplirá el requisito para su vacancia según el artículo 22 numeral 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

Esta actitud de la mayoría de regidores se justifica porque habrían elegido apostar por el desarrollo provincial y darle la oportunidad al burgomaestre para que solucione sus problemas judiciales, sin la responsabilidad que amerita la función municipal.

La ley señala que el alcalde o concejal que injustificadamente no asista a tres sesiones ordinarias de Concejo, será causal de vacancia; ya se han realizado dos falta la última que se celebrará el primer jueves de julio.

Gómez habría estado esperando que la Sala de Apelaciones de Amazonas confirme el Habeas Corpus que motivó provisionalmente su libertad, pero como fue al contrario, el juez Orlando Pari Gonzáles del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, tiene la facultad para notificar formalmente la resolución de prisión preventiva y automáticamente se disponga su ubicación y captura. (Fuente: David Passapera).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...