2 julio, 2017 »

Bambamarca: Estadio estará listo para partido del 12 de julio Entre Deportivo Hualgayoc y Cienciano del Cusco, por la Segunda Profesional, asegura alcalde Edy Benavides.

El alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, anunció que el estadio Municipal de Bambamarca, ubicado en la comunidad de El Frutillo, sí estará listo para el partido de la Segunda Profesional que se jugará el 12 de julio, entre Deportivo Hualgayoc y Cienciano del Cusco.

“Para este martes (mañana) estaría listo el estadio, por lo que desde ahora se está haciendo todo lo posible por cumplir en el tiempo establecido”, indicó, tras explicar que los arreglos contempla corte de gramado y nivelado del campo deportivo, casetas modernas para bancas de suplentes, arcos reglamentarios, entre otros.

Asimismo, el burgomaestre dijo que hasta fin de año se espera tener los dos estadios, tanto el de Hualgayoc como el de Bambamarca, en mejores condiciones para el futbol profesional. “Por lo tanto, ahora solo queda esperar al miércoles, fecha en que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) calificará como apto al estadio de Bambamarca”, expresó.

También precisó que los ingresos que se obtengan de la venta de entradas del cotejo del 12 de julio, serán para el Club Deportivo Cultural Hualgayoc que viene representando en la Segunda Profesional a la provincia de Hualgayoc y a la región Cajamarca.

ENTREGA DE UNIFORMES

Se informó, por otro lado, que Edy Benavides, a pedido de la comunidad escolar del caserío Tayamayo, en el centro poblado El Tambo, entregó uniformes deportivos a la selección de fútbol de menores de la Institución Educativa N° 101173; así como también para el equipo de adultos de la zona.

“Las comunidades nos confían sus apoyos y estamos fielmente atendiendo y llevándoles lo que necesitan. Al parecer es la primera vez que estos niños reciben uniformes y eso nos reconforta, seguiremos escuchando el pedido de las comunidades y atendiéndolas oportunamente”, manifestó el alcalde.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...