30 junio, 2017 »

San Pablo: Entregaron terreno para ejecutar proyecto de riego Obra beneficiará a 106 usuarios distribuidos en 530 hectáreas de la localidad de Tuñad, distrito San Bernardino.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y Riego, entregó el terreno al consorcio Chau, empresa encargada de elaborar el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del sistema de riego Tuñad Hualabamba, caseríos Chonta Baja, Tuñad, Gigante, Hualabamba, distrito San Bernardino, provincia de San Pablo”.

Jorge Gutiérrez Huingo, director regional de Agricultura y Riego de Cajamarca, señaló que la obra beneficiaría a 106 usuarios irrigando 530 hectáreas de tierras dedicadas a agricultura y ganadería. La inversión inicial es de 7.6 millones de soles, monto que puede variar en los estudios definitivos.

El consorcio Chau tiene un plazo de 90 días calendario para entregar el documento concluido, luego la Dirección Regional de Agricultura y Riego los evaluará y una vez aprobado realizará el proceso de selección para la ejecución de los trabajos.

Manuel Ramos Villoslada, beneficiario de Chonta Baja, manifestó la necesidad urgente de este proyecto y agradeció al Gobierno Regional de Cajamarca por empezar a hacerlo realidad. “Estoy comprometido en apoyar en todo lo que sea posible, con el tema de los pases para que no haya ningún inconveniente con este tema y así avanzar con los trabajos”, dijo.

Por su parte, Segundo Vargas Casquín, de Hualabamba, expresó su alegría porque se irrigará cuatro caseríos con distintas producciones, pues se espera que este estudio se haga de la mejor forma para que todos los beneficiados estén contentos.

En la zona se cultiva palta y frijol verde, es por ello que necesitan agua para incrementar la producción y vender en mercados nacionales y luego internacionales, para sacar adelante así a las familias del lugar.

DATO

El acto contó la presencia del director regional de Agricultura y Riego de Cajamarca, Jorge Gutiérrez Huingo; el director de Competitividad Agraria, Neiser Hernández Nimboma; el director de la Agencia Agraria San Pablo, Martin Vásquez Solís, líderes comunales y población del distrito de San Bernardino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...