30 junio, 2017 »

San Pablo: Entregaron terreno para ejecutar proyecto de riego Obra beneficiará a 106 usuarios distribuidos en 530 hectáreas de la localidad de Tuñad, distrito San Bernardino.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y Riego, entregó el terreno al consorcio Chau, empresa encargada de elaborar el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del sistema de riego Tuñad Hualabamba, caseríos Chonta Baja, Tuñad, Gigante, Hualabamba, distrito San Bernardino, provincia de San Pablo”.

Jorge Gutiérrez Huingo, director regional de Agricultura y Riego de Cajamarca, señaló que la obra beneficiaría a 106 usuarios irrigando 530 hectáreas de tierras dedicadas a agricultura y ganadería. La inversión inicial es de 7.6 millones de soles, monto que puede variar en los estudios definitivos.

El consorcio Chau tiene un plazo de 90 días calendario para entregar el documento concluido, luego la Dirección Regional de Agricultura y Riego los evaluará y una vez aprobado realizará el proceso de selección para la ejecución de los trabajos.

Manuel Ramos Villoslada, beneficiario de Chonta Baja, manifestó la necesidad urgente de este proyecto y agradeció al Gobierno Regional de Cajamarca por empezar a hacerlo realidad. “Estoy comprometido en apoyar en todo lo que sea posible, con el tema de los pases para que no haya ningún inconveniente con este tema y así avanzar con los trabajos”, dijo.

Por su parte, Segundo Vargas Casquín, de Hualabamba, expresó su alegría porque se irrigará cuatro caseríos con distintas producciones, pues se espera que este estudio se haga de la mejor forma para que todos los beneficiados estén contentos.

En la zona se cultiva palta y frijol verde, es por ello que necesitan agua para incrementar la producción y vender en mercados nacionales y luego internacionales, para sacar adelante así a las familias del lugar.

DATO

El acto contó la presencia del director regional de Agricultura y Riego de Cajamarca, Jorge Gutiérrez Huingo; el director de Competitividad Agraria, Neiser Hernández Nimboma; el director de la Agencia Agraria San Pablo, Martin Vásquez Solís, líderes comunales y población del distrito de San Bernardino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...