29 junio, 2017 »

San Ignacio: Dictan prisión preventiva para autor de la muerte de hermano de alcalde Otra de las víctimas de accidente de tránsito está en peligro de perder el ojo derecho.

Prisión preventiva decretó el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Ignacio para Ramón Guerrero Arias, chofer del vehículo que arrolló la mototaxi y causó la muerte del profesor Héctor Torres Rodríguez, hermano del alcalde encargado de esta provincia.

La sustentación del pedido de cárcel para Ramón Guerrero Arias estuvo a cargo de la fiscala Giovanna Miñope Gonzales.

VÍCTIMAS ABANDONADAS

Calixto Neira Peña (28), conductor de la mototaxi y por tanto testigo principal del accidente de tránsito en donde perdiera la vida Héctor Torres Rodríguez, está en peligro de perder el ojo derecho, pues el diagnóstico médico señala que tiene desprendimiento de retina requiriendo urgente operación para evitarlo.

En entrevista exclusiva para El Espectador, dijo que ha sido abandonado totalmente pese a que los familiares del responsable del percance le prometieron inmediatamente socorrerlo.

“En San Ignacio no hay oculistas, por tanto me veo obligado a retornar a Jaén para someterme a una evaluación especializada que diagnostique si mi ojo derecho aún se puede recuperar o ya lo he perdido”, expresa el agraviado mototaxista.

Manifestó que comparecerá ante las autoridades para confirmar que el chofer del auto que los atropelló invadió su carril arrollándolos y propiciando la muerte de Héctor Torres y poniendo en peligro su vida.

“Recuerdo que el auto se nos vino encima y por la fuerza del choque salimos disparados, estrellándonos en todo lo que hubo a nuestro paso; con el golpe perdí la razón por un momento y cuando desperté ya Serenazgo y la Policía nos estaban auxiliando”, recordó.

A través de algunos medios de comunicación de San Ignacio se hará una colecta de apoyo a Calixto Neira Peña, con el objetivo de recaudar unos tres mil soles que aproximadamente costará la primera intervención quirúrgica, para salvar el ojo que tiene seriamente afectado. (Fuente: David Passapera Portilla).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...