29 junio, 2017 »

San Ignacio: Dictan prisión preventiva para autor de la muerte de hermano de alcalde Otra de las víctimas de accidente de tránsito está en peligro de perder el ojo derecho.

Prisión preventiva decretó el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Ignacio para Ramón Guerrero Arias, chofer del vehículo que arrolló la mototaxi y causó la muerte del profesor Héctor Torres Rodríguez, hermano del alcalde encargado de esta provincia.

La sustentación del pedido de cárcel para Ramón Guerrero Arias estuvo a cargo de la fiscala Giovanna Miñope Gonzales.

VÍCTIMAS ABANDONADAS

Calixto Neira Peña (28), conductor de la mototaxi y por tanto testigo principal del accidente de tránsito en donde perdiera la vida Héctor Torres Rodríguez, está en peligro de perder el ojo derecho, pues el diagnóstico médico señala que tiene desprendimiento de retina requiriendo urgente operación para evitarlo.

En entrevista exclusiva para El Espectador, dijo que ha sido abandonado totalmente pese a que los familiares del responsable del percance le prometieron inmediatamente socorrerlo.

“En San Ignacio no hay oculistas, por tanto me veo obligado a retornar a Jaén para someterme a una evaluación especializada que diagnostique si mi ojo derecho aún se puede recuperar o ya lo he perdido”, expresa el agraviado mototaxista.

Manifestó que comparecerá ante las autoridades para confirmar que el chofer del auto que los atropelló invadió su carril arrollándolos y propiciando la muerte de Héctor Torres y poniendo en peligro su vida.

“Recuerdo que el auto se nos vino encima y por la fuerza del choque salimos disparados, estrellándonos en todo lo que hubo a nuestro paso; con el golpe perdí la razón por un momento y cuando desperté ya Serenazgo y la Policía nos estaban auxiliando”, recordó.

A través de algunos medios de comunicación de San Ignacio se hará una colecta de apoyo a Calixto Neira Peña, con el objetivo de recaudar unos tres mil soles que aproximadamente costará la primera intervención quirúrgica, para salvar el ojo que tiene seriamente afectado. (Fuente: David Passapera Portilla).

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...