29 junio, 2017 »

Celendín: Formaron comité de apoyo a Censos Nacionales 2017 XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Andinas.

Se formó en esta ciudad el Comité Provincial de Cooperación y Apoyo al XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Andinas.

Este grupo de trabajo está presidido por el alcalde provincial de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez, e integrado por las autoridades políticas, policiales, educativas y representantes de los sectores de la administración pública y de la población civil.

Los Censos Nacionales constituyen la única fuente de información que proporciona  datos actualizados de la realidad y nivel de desagregación del país, lo que permitirá priorizar la inversión pública en construcción de escuelas y centros de salud, ampliación de servicios básicos como energía eléctrica, agua, desagüe e inclusive redes de comunicación como telefonía móvil e internet.

“La ejecución de este censo para la provincia de Celendín es de vital importancia, porque a partir de la información que se obtenga el Estado implementará programas y políticas públicas acorde con la realidad”, destacó el burgomaestre.

“Actualmente Celendín está categorizada como pobre; sin embargo, las autoridades locales sabemos que existen hogares de extrema pobreza y sin acceso a los programas sociales del Gobierno Central. Esperamos que con el nuevo censo se determine esa realidad”, señaló.

En la reunión, el representante del INEI Justiniano Cruzado Gonzales, ofreció detalles de los Censos Nacionales 2017, organización, funciones y atribuciones del comité, así como el apoyo de las autoridades para la jornada programada para el 22 de octubre.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...