27 junio, 2017 »

San Ignacio: Alumno desapareció en aguas del río Chinchipe durante paseo

Desde la tarde del último domingo, se encuentra desaparecido el adolescente Nelson Huamán Huancas (15), luego de que fuera arrastrado por las aguas del caudaloso Río Chinchipe en una playa cerca al Centro Poblado Puerto Ciruelo (Huarango – San Ignacio), cuando se hallaba en un paseo junto a un grupo de sus amigos.

La víctima había llegado alrededor de las 10:00 am acompañado de sus amigos de clase desde el Distrito de Chirinos (San Ignacio), donde realizaba estudios en el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”.

“En eso de la 1:30 han ingresado a las orillas del río a bañarse y los compañeros han estado nadando dicen ellos, pero él estaba caminando en las orillas como no sabía nadar, entonces se ha resbalado o un remolino lo jaló y luego lo han visto que se hundió” declaró a Radio Marañón, el Prof. Aquiles Córdova Flores, tío del adolescente.

Según mencionó hay comisiones de familiares y voluntarios buscando en las orillas del río Chinchipe, intentando dar con su paradero.

El docente expresó que todo se trató de un paseo organizado por el grupo de amigos de su sobrino y descartó que se haya tratado de un viaje emprendido por el colegio.

“Quisiéramos comunicar a todos los ciudadanos en las orillas del río Chinchipe y río Marañón, que pudieran dar con su paradero, le agradeceríamos mucho, quizás puedan ubicar su cuerpo” expreso.

El familiar de la víctima, dijo que su sobrino era huérfano de padre y madre, por lo que solamente un hermano dirige las labores de búsqueda, mientras otro de sus hermanos viene desde la ciudad de Lima.

El adolescente era natural del Anexo San Cristóbal, perteneciente en la comunidad Pampa de la Quinua en el Distrito de Chirinos.

Radio Marañon

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...