27 junio, 2017 »

Cutervo: Promueven producción de quinua Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca también difundió bondades del consumo del producto andino en el evento agropecuario, industrial, artesanal, folclórico, turístico y ecológico.

La Dirección Regional de Agricultura, a través del Proyecto Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de los Cultivos Andinos: Quinua, Tarwi y Haba en las provincias de Cajabamba, San Marcos, Celendín, Hualgayoc, Cutervo, Chota y San Pablo de la región Cajamarca, participó en la XLIV Feria Agropecuaria, Industrial, Artesanal Folclórica, Turística y Ecológica – Cutervo 2017 que se realizó del 18 al 24 de junio.

El equipo del proyecto de cultivos andinos arribó a la ciudad de Cutervo para promover la producción y consumo de quinua. Para esta actividad se contó con la presencia de un chef, quien preparó diferentes platos a base de quinua e hizo una degustación para los presentes.

Esta feria se constituye en una vitrina para mostrar el trabajo que realiza el proyecto, generando valor agregado a la quinua y creando hábitos alimenticios en la población, es por ello que estas ferias permiten realizar exhibiciones de productos con valor agregado a fin de incluir en las mesas de nuestros hogares platos oriundos y con valor nutritivo que contribuyen a disminuir notablemente los índices de desnutrición infantil en nuestra región.

En esta feria se prepararon platos de exhibición y degustación como panqueque de quinua con frutas nativas, compota de quinua con manzana, ajiaco de quinua con trucha, chaufa de quinua, trucha con ensalada de quinua caliente, ceviche andino, compota de quinua y la exquisita quinua con leche.

DATOS

En la provincia de Cutervo, el proyecto instaló 28 hectáreas de quinua en los distritos de Sócota, San Luis de Lucma y en el distrito capital de la provincia.

Además, se incorporará más productores para cubrir los requerimientos del mercado local y de exportación, generando más dinamismo económico en los hogares del sector agrario de la región Cajamarca.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...