27 junio, 2017 »

Cutervo: Promueven producción de quinua Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca también difundió bondades del consumo del producto andino en el evento agropecuario, industrial, artesanal, folclórico, turístico y ecológico.

La Dirección Regional de Agricultura, a través del Proyecto Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de los Cultivos Andinos: Quinua, Tarwi y Haba en las provincias de Cajabamba, San Marcos, Celendín, Hualgayoc, Cutervo, Chota y San Pablo de la región Cajamarca, participó en la XLIV Feria Agropecuaria, Industrial, Artesanal Folclórica, Turística y Ecológica – Cutervo 2017 que se realizó del 18 al 24 de junio.

El equipo del proyecto de cultivos andinos arribó a la ciudad de Cutervo para promover la producción y consumo de quinua. Para esta actividad se contó con la presencia de un chef, quien preparó diferentes platos a base de quinua e hizo una degustación para los presentes.

Esta feria se constituye en una vitrina para mostrar el trabajo que realiza el proyecto, generando valor agregado a la quinua y creando hábitos alimenticios en la población, es por ello que estas ferias permiten realizar exhibiciones de productos con valor agregado a fin de incluir en las mesas de nuestros hogares platos oriundos y con valor nutritivo que contribuyen a disminuir notablemente los índices de desnutrición infantil en nuestra región.

En esta feria se prepararon platos de exhibición y degustación como panqueque de quinua con frutas nativas, compota de quinua con manzana, ajiaco de quinua con trucha, chaufa de quinua, trucha con ensalada de quinua caliente, ceviche andino, compota de quinua y la exquisita quinua con leche.

DATOS

En la provincia de Cutervo, el proyecto instaló 28 hectáreas de quinua en los distritos de Sócota, San Luis de Lucma y en el distrito capital de la provincia.

Además, se incorporará más productores para cubrir los requerimientos del mercado local y de exportación, generando más dinamismo económico en los hogares del sector agrario de la región Cajamarca.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...