26 junio, 2017 »

Jaén: Enfermera seguía a delincuentes que le robaron y cargador frontal la atropelló y mató La víctima, Kety Tantarico Córdova (25), técnica en enfermería, laboraba en el Puesto de Salud del caserío San Antonio, distrito de San José del Alto.

Un trágico accidente ocurrió la noche del domingo, entre las calles Dos de Mayo y Manco Cápac, en el sector Morro Solar de Jaén. Una enfermera terminó bajo las llantas de un cargador frontal cuando la mototaxi en la que seguía a delincuentes que le robaron su celular, terminó impactando contra la pesada máquina, que en un movimiento involuntario le trituró el cráneo.

La víctima, Kety Tantarico Córdova (25), técnica en enfermería, laboraba en el Puesto de Salud del caserío San Antonio, distrito de San José del Alto (Jaén) y realizaba gestiones en esta ciudad.

La mujer habría sido víctima de robo, por lo que con ayuda de la Policía seguía a los malhechores, pero la muerte se cruzó en su camino cuando la mototaxi que había tomado impactó contra el cargador frontal de la Municipalidad Provincial de Jaén que iba por la calle Manco Cápac.

En declaraciones exclusivas a Radio Marañón, el testigo que aún con vida en cuestión de segundos trató se sacar a la joven debajo de la maquinaria pesada, declaró que todo ocurrió bastante rápido.

“El hombre de la mototaxi cayó sobre la máquina, la mujer lloraba bajo las llantas del cargador y yo le dije a la que manejaba la maquina ‘un momento, un momento, alto no se mueva’, yo me agacho a agarrar las piernas pero la mujer (operadora) movió las palancas, retrocede en donde ya no pude jalarle las piernas y la aplastó” señaló.

La operadora del cargador frontal fue intervenida y puesta a disposición de la Fiscalía, mientras la representante del Ministerio Público, Deisy Acuña, realizó las diligencias en el lugar y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Jaén.

La Dirección de Salud de Jaén realiza las coordinaciones para el ataúd para la fallecida, además de facilitar el apoyo a la familia y traslado a su tierra natal, cuando el cuerpo sin vida sea entregado a sus seres queridos.

El cargador frontal de serie 326E, pertenece a la Municipalidad Provincial de Jaén y realiza cargado basura a los volquetes en varios puntos de la ciudad. (Fuente: radiomaranon.org.pe).

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...