22 junio, 2017 »

PPK: “Veo complicado sacar adelante Conga”

El electo presidente de nuestro país, Pedro Pablo Kuczynski, mencionó en entrevista para un medio nacional, que promete destrabar los proyectos paralizados. Dice que irá a resolver personalmente Tía María y Conga.

Informó que para impulsar el sector minero, en su primera etapa de gobierno, destrabará los proyectos que ascienden a más de US$15 mil millones, con ayuda de la legislación que favorece a las pequeñas empresas.

Sobre el proyecto Conga, Kuczynski, detalló que iría a los lugares donde obtuvo mayor votación y tienen índices elevados de conflictividad social, respecto a los proyectos mineros.

“En Bambamarca, que es el distrito cercano a Conga, saqué 70%. Entonces, yo me voy a ir a sentarme a conversar con las comunidades”, declaró.

También mencionó que Conga es un proyecto difícil de sacar adelante debido a la inviabilidad económica que presenta en estos momentos. “Primero hay que ir a preparar el terreno, escuchar a la gente, no apurarla. Veo complicado sacar Conga, por su viabilidad económica”, acotó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...