21 junio, 2017 »

Cajamarca entre los cinco primeros a nivel nacional en titulación de tierras

La titulación de tierras es parte importante del proceso de instauración del Nuevo Modelo de Desarrollo que ayuda a formalizar la propiedad de la tierra de miles de agricultores; lo que permite asociarse en cooperativas e incluirse en diversos programas agro-productivos de la región.

La titulación de tierras es parte importante del proceso de instauración del Nuevo Modelo de Desarrollo que ayuda a formalizar la propiedad de la tierra de miles de agricultores; lo que permite asociarse en cooperativas e incluirse en diversos programas agro-productivos de la región.

En lo que va de la actual gestión, se ha entregado cerca de 10 mil títulos de propiedad en toda la región, que representa 9 mil 985 hectáreas formalizadas, beneficiando a 13 mil 491 agricultores.

Además, como parte de la política de respeto a las comunidades, el gobierno regional logró el reconocimiento de cuatro comunidades campesinas y titular el territorio comunal de tres comunidades campesinas. Hecho significativo porque concreta con éxito toda una vida de lucha por la tierra por parte de los comuneros.

La suma de predios individuales formalizados masivamente y los territorios de las comunidades campesinas, genera la gran cifra de 23 mil hectáreas formalizadas en toda la región. Hecho que ubica a Cajamarca entre los 05 departamentos que más ha reconocido la propiedad sobre la tierra a los hermanos del campo.

El Gobierno Regional Cajamarca firmará un convenio marco con el Ministerio de Agricultura con el propósito de masificar la titulación de los predios rurales de nuestros hermanos campesinos en el ámbito de la Región Cajamarca.

La meta es entregar más de 62 mil títulos de propiedad en toda la región; para ello, se realizará trabajos de demarcación, titulación colectiva y registro de tierras de comunidades nativas y campesinas; así mismo, titulación de predios rurales individuales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...