13 junio, 2017 »

Perú venció 3-1 a Jamaica en Arequipa Con goles de Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero, la selección peruana derrotó a Jamaica en Arequipa.

Sin exigirse demasiado, la selección peruana derrotó 3-1 a Jamaica en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín del Arequipa, donde la “blanquirroja” cerró bien la seguidilla de amistosos previo al reinicio de las eliminatorias Rusia 2018, en el que enfrentará a Bolivia y Ecuador, respectivamente.

El partido comenzó con mucha intensidad, ambos equipos intentaron tener la pelota, sin embargo fue Perú quien buscaba llevar peligro con jugadas elaboradas a ras del piso, algo que el técnico Gareca pedía constantemente desde el banco.

A los 20 minutos llegó la ruptura de la paridad cuando  Edison Flores  remata sin problemas para  colocar el 1-0 para la ‘Blanquirroja’. El “orejas” se encoentró el balón luego que una jugada previa Paolo Guerrero exigió al arquero Blake, quien ante un mal rechazo dejó picando el balón.

Tras el gol, Perú bajó un poco el ritmo y le cedió la pelota a Jamaica que intentó llegar con jugadas aisladas, sin embargo no llevó mayor peligro a la portería de Carlos Cáceda, quien logró actuar de buena manera cuando se le requirió.

Se acercaba el final de la primera mitad y tras un tiro de esquina, Renato Tapia sacó un cabezazo que dejó sin opciones al portero Blake y decretó el segundo para los peruanos.

En la segunda mitad, Perú buscó tener la misma intensidad del inicio y tuvo hasta tres oportunidades claras con remates de Yotún que se fueron por encima del arco jamaiquino.

A los 60′, un buen contragolpe de Perú dejó a Paolo Guerrero picando solo para aprovechar la salida del portero y anotar el 3-0 en Arequipa.

Luego del tercer tanto de la ‘Blanquirroja’, el equipo comenzó a bajarle el ritmo al partido, mientras que Jamaica quien sintió la pegada por la altura.

Recién sobre los 87′, el árbitro cobró un penal tras un pequeño golpe de Loyola con el atacante de Jamaica que Johnson lograría transformar en el tanto del descuento.

Luego de estas dos victorias ante Paraguay y Jamaica, el equipo de Gareca quedó listo para el duelo por las eliminatorias frente a Bolivia el próximo 31 de agosto en Lima.

Fuente: Agencia Andina/Foto: FPF

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...