13 junio, 2017 »

Chota: Entregan expediente técnico para creación del distrito La Pucara “Como alcalde provincial estoy comprometido a apoyar las gestiones y realizaremos el seguimiento respectivo”, afirmó Neptalí Ticlla.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, entregó el expediente técnico al Comité Procreación del Distrito de La Pucara, centro poblado que busca independizarse del distrito de Tacabamba.

El documento que consta de tres tomos, contempla el estudio técnico del ámbito territorial, memorial y padrón de adherentes, actas, certificaciones diversas y anexos cartográficos y fotográficos.

El instrumento técnico fue concedido durante la celebración del Día de la Identidad Pucarina, el pasado lunes 12 de junio, con el desarrollo de una ceremonia especial.

Ticlla manifestó que la entrega del expediente técnico para lograr la creación de un nuevo distrito de Chota: La Pucara, es el cumplimiento a su compromiso asumido hace unos meses, de apoyar en las gestiones que encamina el comité de gestión de este centro poblado.

“Como alcalde provincial de Chota estoy comprometido a apoyar las gestiones y de manera coordinada realizaremos el seguimiento ante las autoridades correspondientes”, expresó el burgomaestre.

Ticlla entregó la documentación respectiva al alcalde delegado de La Pucara, Elmer Acuña.

Por su parte, Elmer Acuña agradeció al burgomaestre provincial chotano por identificarse de corazón con el centro poblado de La Pucara y apoyar en hacer realidad sus proyectos, como es convertirse, en un corto plazo, en un nuevo distrito de la provincia cajamarquina de Chota.

El expediente técnico, cuya elaboración demandó un costo de 40 000 soles, será presentado el lunes 19 de junio ante el Consejo del Gobierno Regional de Cajamarca, para que continúe el proceso administrativo correspondiente.

Para ser distrito de la provincia de Chota, el centro poblado La Pucara cuenta con el respaldo de 29 comunidades, de su jurisdicción, que por ahora pertenecen al distrito chota de Tacabamba.

 

 

Otras noticias

Artículos

Cajabamba: encuentran hoja de coca en sacos de polietileno

Personal policial de la Comisaría de Cajabamba de la Región Policial Cajamarca, realizaron patrullaje motorizado preventivo por las distintas calles y avenidas de dicha... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

César Hildebrandt: “Del fujimorismo, dentro de 30 años, se hablará muy poco”

El periodista y escritor presentará la reedición de “Cambio de palabras” en la Feria del Libro 2018. Sobre esta obra, que recopila sus mejores entrevistas, y la actualidad... 

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del...