13 junio, 2017 »

Cajabamba: Renuevan Comité Ejecutivo de la MCLCP Ratifican en el cargo de coordinador general al alcalde provincial Marcelo Gamboa Hilario.

En asamblea general, los integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Cajabamba designaron al nuevo Comité Ejecutivo Provincial para el período 2017-2019, ratificando en el cargo de coordinador general al alcalde Marcelo Gamboa Hilario.

Este grupo de trabajo quedó conformado por diez representes de instituciones públicas y de la sociedad civil: mayor PNP (r) Miguel Pazos Pérez, gerente de Seguridad Ciudadana y Transparencia de la Municipalidad Provincial de Cajabamba; Mauro Castillo Alegría, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Quingraycruz.

Edgar Burgos Reyna, director de la Agencia Agraria; Genaro Santisteban Gómez, coordinador general del Frente de Defensa; Atanasio Gormás Córdova, de las rondas campesinas de Cauday; Juan Romero Esteban, gerente de Gestión Ambiental y Saneamiento del gobierno local; y Miguel Obeso Gonzáles, representante de los medios de comunicación.

En la secretaría técnica fue designada Maritza Roncal Rodríguez y como coordinador alterno Richard Obando Barahona, jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Cajabamba.

Luego de su juramentación a cargo del subprefecto provincial de Cajabamba, Néstor Arando Rojas, se procedió a la instalación del grupo de trabajo, definiendo como primeras intervenciones la actualización del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Cajabamba y de los lineamientos de concertación para el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...