13 junio, 2017 »

Cajabamba: Renuevan Comité Ejecutivo de la MCLCP Ratifican en el cargo de coordinador general al alcalde provincial Marcelo Gamboa Hilario.

En asamblea general, los integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Cajabamba designaron al nuevo Comité Ejecutivo Provincial para el período 2017-2019, ratificando en el cargo de coordinador general al alcalde Marcelo Gamboa Hilario.

Este grupo de trabajo quedó conformado por diez representes de instituciones públicas y de la sociedad civil: mayor PNP (r) Miguel Pazos Pérez, gerente de Seguridad Ciudadana y Transparencia de la Municipalidad Provincial de Cajabamba; Mauro Castillo Alegría, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Quingraycruz.

Edgar Burgos Reyna, director de la Agencia Agraria; Genaro Santisteban Gómez, coordinador general del Frente de Defensa; Atanasio Gormás Córdova, de las rondas campesinas de Cauday; Juan Romero Esteban, gerente de Gestión Ambiental y Saneamiento del gobierno local; y Miguel Obeso Gonzáles, representante de los medios de comunicación.

En la secretaría técnica fue designada Maritza Roncal Rodríguez y como coordinador alterno Richard Obando Barahona, jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Cajabamba.

Luego de su juramentación a cargo del subprefecto provincial de Cajabamba, Néstor Arando Rojas, se procedió a la instalación del grupo de trabajo, definiendo como primeras intervenciones la actualización del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Cajabamba y de los lineamientos de concertación para el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...