12 junio, 2017 »

Bambamarca: Sub Gerencia de Rondas capacita a ronderos de Atoshaico También participaron ronderos de Chugur pertenecientes a la provincia de Celendín.

La Sub Gerencia de rondas campesinas y juntas vecinales de la Municipalidad provincial de Hualgayoc – Bambamarca viene desarrollando diversas actividades entre ellas están los talleres de capacitación en las diferentes bases y zonas de la organización campesina.

La finalidad es fortalecer sus conocimientos y brindarles las herramientas adecuadas para una adecuada aplicación de justicia comunal o campesina.

El SOS. ( r ) de la PNP. responsable de dicha sub Gerencia, Demetrio Cieza Tarrillo fue el encargado de exponer temas importantes como: conocimiento de las normas legales y de derechos humanos, aplicación de justicia comunal o justicia campesina, redacción de documentos, y otros temas de orientación para que los dirigentes tengan en cuenta al momento de aplicar la justicia en sus comunidades y no ser objeto de denuncias.

El taller fue acogido con gran satisfacción por los más de 200 dirigentes participantes quienes agradecieron a la Municipalidad provincial de Hualgayoc – Bambamarca y al Alcalde Edy Benavides Ruiz, por promover la capacitación de nuestros hermanos ronderos que por muchos años no fueron capacitados y siempre aplicaban justicia con el poco conocimiento que han obtenido con el transcurrir del tiempo.

Esperan que estas actividades continúen desarrollándose en todas las bases ronderas para que tengan un conocimiento adecuado cuando solucionen los diversos problemas que se presentan en sus comunidades campesinas. En los próximos días serán invitados a la CP. de Chugur provincia de Celendín.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...