8 junio, 2017 »

San Miguel: Municipalidad entregó víveres a damnificados del fenómeno El Niño Las raciones de almuerzos serán distribuidas en 60 días.

La Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Miguel entregó víveres de primera necesidad a comedores populares de Nanchoc, Niepos, El Prado y San Gregorio, a fin de que se distribuyan almuerzos racionalizados a 589 personas identificadas como damnificadas por el fenómeno El Niño Costero.

Más de 11 mil kilos de víveres fueron otorgados, entre ellos arroz extra de primera calidad, frijol caballero, aceite Primor y filete de atún; además, se consideró la entrega de especias como ajos, ají panca, ajinomoto, comino entero, pimienta entera, sal marina y sobres de salsa de tomate.

En total son 13 comunidades que fueron beneficiadas con este apoyo, para lo cual se ha determinado que las raciones se entreguen durante sesenta días. Cabe resaltar que la atención se ejecutó por el financiamiento que hizo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a la comuna sanmiguelina.

Entre las zonas consideradas se encuentran los caseríos de Lic Lic, El Molino, Quinden Alto, La Mascota, Aventuranza, El Naranjo, Membrillar, Miravalles, Sol Naciente, Sector Casa Blanca; los centros poblados de Casa Blanca y Quinden Bajo, así como el distrito El Prado.

Los pobladores estuvieron muy agradecidos por la ayuda brindada y por la buena voluntad del alcalde provincial Julio Vargas Gavidia, quien aprobó la logística necesaria para ejecutar esta faena. Los afectados han sido identificados tras una evaluación que hizo Defensa Civil sobre los daños ocasionados el Fenómeno del Niño Costero en sus localidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...