8 junio, 2017 »

San Miguel: Municipalidad entregó víveres a damnificados del fenómeno El Niño Las raciones de almuerzos serán distribuidas en 60 días.

La Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Miguel entregó víveres de primera necesidad a comedores populares de Nanchoc, Niepos, El Prado y San Gregorio, a fin de que se distribuyan almuerzos racionalizados a 589 personas identificadas como damnificadas por el fenómeno El Niño Costero.

Más de 11 mil kilos de víveres fueron otorgados, entre ellos arroz extra de primera calidad, frijol caballero, aceite Primor y filete de atún; además, se consideró la entrega de especias como ajos, ají panca, ajinomoto, comino entero, pimienta entera, sal marina y sobres de salsa de tomate.

En total son 13 comunidades que fueron beneficiadas con este apoyo, para lo cual se ha determinado que las raciones se entreguen durante sesenta días. Cabe resaltar que la atención se ejecutó por el financiamiento que hizo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a la comuna sanmiguelina.

Entre las zonas consideradas se encuentran los caseríos de Lic Lic, El Molino, Quinden Alto, La Mascota, Aventuranza, El Naranjo, Membrillar, Miravalles, Sol Naciente, Sector Casa Blanca; los centros poblados de Casa Blanca y Quinden Bajo, así como el distrito El Prado.

Los pobladores estuvieron muy agradecidos por la ayuda brindada y por la buena voluntad del alcalde provincial Julio Vargas Gavidia, quien aprobó la logística necesaria para ejecutar esta faena. Los afectados han sido identificados tras una evaluación que hizo Defensa Civil sobre los daños ocasionados el Fenómeno del Niño Costero en sus localidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...