8 junio, 2017 »

Perú venció 1-0 a Paraguay en Trujillo con golazo de Guerrero Perú sumó un triunfo en el primero de sus dos amistosos en esta fecha FIFA. El 13 enfrentará a Jamaica en Arequipa.

Trujillo estuvo de fiesta. Luego de 13 años, miles de trujillanos volvieron a gritar un gol de la selección peruana, esta vez de nuestro delantero, Paolo Guerrero, tras un partido muy trabado, contra la selección Paraguaya por un partido amistoso de la FIFA.

La selección nacional, con Cueva, Carrillo y Guerrero en la ofensiva, optó por el juego a ras de campo, pero Paraguay entendió bien a las jugadas y no permitió hacer el juego respectivo a los dirigidos del ‘Tigre Gareca’.

La primera mitad fue un juego muy trabajado, donde la tuvo más el equipo rival, pero con algunas jugadas de peligro de Cueva y Paolo. La hinchada trujillana respondió de buena manera ovacionando a los seleccionados antes mencionados.

Ya en la segunda parte, se vio a otro Perú demostrando su juego más ofensivo con proyecciones de Advíncula y Carrillo por la banda derecha. Paolo, ya venía anunciando sus jugadas peligro, pero el arquero Silva estuvo en una tarde magnifica.

Los aficionados ya empezaban a impacientarse, pues Perú no marcaba y generaba la inquietud de todos. Una falta a Miguel Trauco, tras un desborde por la banda derecha hizo que Rojas sea expulsado.  A raíz de la falta, algo se iba a desatar.

Minuto 75 del partido, tiro libre para nuestra selección y Paolo Guerrero anotaba su primer gol de tiro libre con la blanquirroja, y desatando la locura en el Mansiche.

Tras el gol, el delantero del Flamengo, fue sustituido por Alexander Succar. También ingresaron: Aquino, Peña, Manzaneda y Gómez.

La selección peruana salió ayer mismo para Lima, en donde hoy entrenará en la Videna con miras hacia el partido del martes en la noche ante Jamaica en Arequipa.

ALINEACIONES

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún; Cueva, Carrillo, Flores y Paolo Guerrero.

Paraguay: Silva; Moreira, Gómez, Valdez, Alonso; Rojas, Riveros, Samudio, Romero; Almirón y Óscar Romero.

FUENTE: LA INDUSTRIA.

 

Otras noticias

Artículos

Cajamarca: Cárcel para sujeto que pagó para que maten a su esposa

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Artemio Flores Julcamoro por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la... 

Cutervo: Congreso aprueba creación del distrito de Sillangate

En la última sesión de la Legislatura, el Pleno del Congreso aprobó esta noche, la insistencia del Proyecto de Ley que propone la creación del distrito de Sillangate,... 

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón,... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...