7 junio, 2017 »

San Miguel: Conformaron comité de XIX Feria Agropecuaria «Arcángel San Miguel 2017» Se ha propuesto que este año se instale una Alameda de las Bondades Sanmiguelinas, al costado de la iglesia.

Con la finalidad de promover y promocionar la participación de los productores de esta provincia cajamarquina, se conformó el comité organizador de la XIX Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal “Arcángel San Miguel 2017”.

Se trata, sin lugar a dudas, del más importante evento ferial que ofrece una diversidad de atractivos a los visitantes cada año.

Esta edición se desarrollará del 20 al 23 de setiembre.

Durante la primera reunión de coordinación con los representantes de las instituciones públicas, privadas y organizaciones agrarias sanmiguelinas, se eligió a la comisión de trabajo para este año.

La presidencia recayó en el alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas; y la vicepresidencia está a cargo de Elder Herrera Bustamante, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Miguel.

César Díaz Guerrero indicó que es meritorio que el burgomaestre sanmiguelino asuma la presidencia porque en estos dos últimos años su empeñoso trabajo ha mejorado la feria, en comparación de años anteriores y seguramente este año el certamen contará con más novedades, gestionadas por Julio Vargas.

Entre otros cargos fue designada secretaria Noemí Aranda Espejo (Cefop San Miguel); la tesorería lo asumirá César Díaz Guerrero, subgerente de Desarrollo Social del gobierno local; José Roque Cojal (Ieparc) será el fiscal de la comisión; la función de coordinador estará a cargo de Celso Malca Coba (ONG Ayuda en Acción).

Los vocales de este grupo de trabajo son Euder Zegarra Romero (Asociación de Agricultores), Idelso Hernández Hernández (UGEL San Miguel), José Jaime Guayac Llamotanta (Red de Salud VI), Adelmio Pascual Mostacero Pretel, José Esteves Vargas (Municipalidad Provincial de San Miguel) y un representante de la Agencia Agraria.

En la  reunión que se realizó en la víspera acordaron las comisiones de trabajo y definieron el presupuesto de acuerdo a los requerimientos para que este año se invierta en la feria.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...