7 junio, 2017 »

Perú vs. Paraguay: así formará Ricardo Gareca ante los guaraníes La selección peruana se presentará mañana contra Paraguay en Trujillo con su equipo base. Gareca probará luego a los nuevos. ¡No hay amistosos para Perú!

Uno de los principales puntos que exige el manual de estilo de Ricardo Gareca es formar un equipo que juegue de memoria, que sea dinámico, defienda, ataque y que rompa las redes del arco contrario. “Ustedes tres (Cueva-Carrillo-Guerrero) van a ser mis armas letales y mi soporte para este amistoso contra Paraguay”, les dijo el “Tigre” cuando paró el once titular.

Muy distinto al que formó hace unos días por la ausencia de los más experimentados. Gareca ubicó como base de ataque a Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Con “Aladino” hay un trato especial. El DT lo quiere enchufado y con su ritmo de juego agresivo. Por ello, apuesta por “Cuevinha”, quien aclaró su ausencia en la última fecha con el Sao Paulo. “Fue un tema de medicamento, por eso no jugué, por precaución, a veces pasan estas cosas en el fútbol, me dolía el tobillo, nada más”, dijo el volante.

Con Paolo la cosa va en serio. Anda con la pólvora encendida y frente al arco no perdona. En la defensa Luis Advíncula es la novedad como lateral derecho, mientras Miguel Trauco por la banda izquierda.

La dupla Christian Ramos-Alberto Rodríguez se vuelven a juntar. Luego, el DT probó con Pedro Aquino en el mediocampo y Alexander Succar en ataque. Sin duda, el “Tigre” no cree en los amistosos.

EL DATO

La última vez que Perú jugó en provincia fue hace 5 años. En abril 2012 cayó 0-3 contra Chile en el Jorge Basadre de Tacna.

El cotejo se jugará mañana jueves, 8 de junio, a las 4:00 p.m., en el estadio Mansiche de Trujillo.

Fuente: Líbero.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...