7 junio, 2017 »

Chota: Condenan a 30 años a dirigente rondero por secuestro Agraviados fueron sometidos a castigos y torturas.

El fiscal adjunto provincial, Ricardo Montenegro Bravo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota, consiguió que se imponga 30 años de pena privativa de la libertad contra Wilmer Medina Huanambal, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Chota, por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, en agravio de Daniel Sánchez Vásquez y Marcos Delgado Campos.

Además de esta ejemplar sentencia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, también impuso al sentenciado una reparación civil de 10 000 soles a favor de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2013, cuando los agraviados, por orden de Medina Huanambal, fueron retenidos por la ronda al estar presuntamente involucrados en la muerte de una mujer.

Daniel Sánchez Vásquez fue detenido en el centro poblado La Púcara, distrito de Tacabamba, provincia de Chota, luego conducido a la comunidad El Gavilán, y por el periodo de 15 días fue trasladado por diferentes lugares, torturado y sometido a castigos degradantes.

Mientras tanto, Marcos Delgado Campos, fue secuestrado en la comunidad El Gavilán y luego trasladado a la comunidad de Marcopampa, distrito de Lajas, provincia de Chota, en donde también lo torturaron y sometieron a castigos degradantes a fin de que acepte ser autor de la muerte sindicada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...