7 junio, 2017 »

Chota: Condenan a 30 años a dirigente rondero por secuestro Agraviados fueron sometidos a castigos y torturas.

El fiscal adjunto provincial, Ricardo Montenegro Bravo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota, consiguió que se imponga 30 años de pena privativa de la libertad contra Wilmer Medina Huanambal, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Chota, por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, en agravio de Daniel Sánchez Vásquez y Marcos Delgado Campos.

Además de esta ejemplar sentencia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, también impuso al sentenciado una reparación civil de 10 000 soles a favor de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2013, cuando los agraviados, por orden de Medina Huanambal, fueron retenidos por la ronda al estar presuntamente involucrados en la muerte de una mujer.

Daniel Sánchez Vásquez fue detenido en el centro poblado La Púcara, distrito de Tacabamba, provincia de Chota, luego conducido a la comunidad El Gavilán, y por el periodo de 15 días fue trasladado por diferentes lugares, torturado y sometido a castigos degradantes.

Mientras tanto, Marcos Delgado Campos, fue secuestrado en la comunidad El Gavilán y luego trasladado a la comunidad de Marcopampa, distrito de Lajas, provincia de Chota, en donde también lo torturaron y sometieron a castigos degradantes a fin de que acepte ser autor de la muerte sindicada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...