6 junio, 2017 »

San Miguel: Realizaron Primer Taller de Presupuesto Participativo 2018 Con el firme objetivo de incentivar la participación activa de la población en la priorización de obras.

La Municipalidad Provincial de San Miguel desarrolló con éxito el Primer Taller del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2018 Basado en Resultados, con el firme objetivo de incentivar la participación activa de la población en la priorización de obras entre la comuna y la ciudadanía, para el beneficio colectivo de la sociedad sanmiguelina.

En representación del alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, la primera regidora Elia Mostacero Mendoza, dio las palabras de apertura del evento y felicitó a los agentes por su presencia en este tipo de actividades, ya que demuestran el interés de trabajar en conjunto con las autoridades locales.

En la primera jornada preparatoria, el jefe de Oficina de Programación e Inversiones, Hugo Revilla, capacitó a los participantes sobre el tema: “Nuevo sistema de Inversión Pública”, el cual reemplazará al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), indicó que este impulsa la ejecución de iniciativas de inversión más rentables para la sociedad, según lineamientos de la política de gobierno.

El evento contó con participación de 54 representantes de diversos caseríos, centros poblados, instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Los talleres se desarrollarán hasta el 15 de junio, en esta última etapa se determinarán los proyectos priorizados que serán ejecutados a partir del 2018.

Durante la próxima convocatoria se tiene planificado realizar trabajos en equipos con los participantes, en este taller aprenderán a identificar problemas y carencias que tengan en su comunidad u organización, luego se les orientará sobre el llenado correcto de fichas de proyectos. En el tercer y último taller se presentarán los proyectos que cubran más necesidades y finalmente el alcalde hará la rendición de cuentas del Presupuesto Participativo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...