6 junio, 2017 »

San Miguel: Realizaron Primer Taller de Presupuesto Participativo 2018 Con el firme objetivo de incentivar la participación activa de la población en la priorización de obras.

La Municipalidad Provincial de San Miguel desarrolló con éxito el Primer Taller del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2018 Basado en Resultados, con el firme objetivo de incentivar la participación activa de la población en la priorización de obras entre la comuna y la ciudadanía, para el beneficio colectivo de la sociedad sanmiguelina.

En representación del alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, la primera regidora Elia Mostacero Mendoza, dio las palabras de apertura del evento y felicitó a los agentes por su presencia en este tipo de actividades, ya que demuestran el interés de trabajar en conjunto con las autoridades locales.

En la primera jornada preparatoria, el jefe de Oficina de Programación e Inversiones, Hugo Revilla, capacitó a los participantes sobre el tema: “Nuevo sistema de Inversión Pública”, el cual reemplazará al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), indicó que este impulsa la ejecución de iniciativas de inversión más rentables para la sociedad, según lineamientos de la política de gobierno.

El evento contó con participación de 54 representantes de diversos caseríos, centros poblados, instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Los talleres se desarrollarán hasta el 15 de junio, en esta última etapa se determinarán los proyectos priorizados que serán ejecutados a partir del 2018.

Durante la próxima convocatoria se tiene planificado realizar trabajos en equipos con los participantes, en este taller aprenderán a identificar problemas y carencias que tengan en su comunidad u organización, luego se les orientará sobre el llenado correcto de fichas de proyectos. En el tercer y último taller se presentarán los proyectos que cubran más necesidades y finalmente el alcalde hará la rendición de cuentas del Presupuesto Participativo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...