6 junio, 2017 »

Cajabamba: Firman compromiso para combatir las enfermedades de origen hídrico Durante Encuentro de Áreas Técnicas Municipales de Saneamiento, en el Día del Medio Ambiente.

Como parte de las actividades programadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades y representantes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) firmaron un acta de compromiso para combatir las enfermedades de origen hídrico.

El documento que se suscribió durante el II Encuentro de Áreas Técnicas Municipales de Saneamiento (ATM), organizado por la Municipalidad Provincial de Cajabamba, reafirma los compromisos de cada una de las instituciones involucradas en el tema para la implementación de acciones conjuntas en beneficio de la salud de la población.

En este certamen participaron representantes de la Oficina de Atención al Ciudadano del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Regional, Red de Salud, EsSalud, usuarios y directivos de las JASS, estudiantes universitarios y de institutos de formación superior.

La Oficina de Atención al Ciudadano del PNSR se comprometió a brindar asistencia técnica permanente a las ATM de los cuatro distritos, para la elaboración correcta de expedientes técnicos referidos a obras de agua y desagüe.

La Red de Salud de Cajabamba incidirá en el desarrollo de acciones para la vigilancia concreta de la calidad del agua en las JASS.

Los gobiernos locales garantizarán la culminación de los sistemas de cloración por goteo, para proveer agua apta para consumo humano; las ATM continuarán con la capacitación a los usuarios y las JASS participarán activamente en la administración, operación y mantenimiento de sus sistemas de cloración.

Al finalizar el encuentro, el ATM de Cajabamba recibió una motocicleta para fortalecer su trabajo en la zona rural. La JASS de Shinshe se hizo acreedora a mayólica para el revestimiento interno de su reservorio de agua y otros materiales.

Las JASS de Hichabamba Bajo e Higosbamba – Ninabamba recibieron implementos de protección personal en reconocimiento a los logros obtenido en el último año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...