6 junio, 2017 »

Cajabamba: Firman compromiso para combatir las enfermedades de origen hídrico Durante Encuentro de Áreas Técnicas Municipales de Saneamiento, en el Día del Medio Ambiente.

Como parte de las actividades programadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades y representantes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) firmaron un acta de compromiso para combatir las enfermedades de origen hídrico.

El documento que se suscribió durante el II Encuentro de Áreas Técnicas Municipales de Saneamiento (ATM), organizado por la Municipalidad Provincial de Cajabamba, reafirma los compromisos de cada una de las instituciones involucradas en el tema para la implementación de acciones conjuntas en beneficio de la salud de la población.

En este certamen participaron representantes de la Oficina de Atención al Ciudadano del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Regional, Red de Salud, EsSalud, usuarios y directivos de las JASS, estudiantes universitarios y de institutos de formación superior.

La Oficina de Atención al Ciudadano del PNSR se comprometió a brindar asistencia técnica permanente a las ATM de los cuatro distritos, para la elaboración correcta de expedientes técnicos referidos a obras de agua y desagüe.

La Red de Salud de Cajabamba incidirá en el desarrollo de acciones para la vigilancia concreta de la calidad del agua en las JASS.

Los gobiernos locales garantizarán la culminación de los sistemas de cloración por goteo, para proveer agua apta para consumo humano; las ATM continuarán con la capacitación a los usuarios y las JASS participarán activamente en la administración, operación y mantenimiento de sus sistemas de cloración.

Al finalizar el encuentro, el ATM de Cajabamba recibió una motocicleta para fortalecer su trabajo en la zona rural. La JASS de Shinshe se hizo acreedora a mayólica para el revestimiento interno de su reservorio de agua y otros materiales.

Las JASS de Hichabamba Bajo e Higosbamba – Ninabamba recibieron implementos de protección personal en reconocimiento a los logros obtenido en el último año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...