6 junio, 2017 »

Cajabamba: Firman compromiso para combatir las enfermedades de origen hídrico Durante Encuentro de Áreas Técnicas Municipales de Saneamiento, en el Día del Medio Ambiente.

Como parte de las actividades programadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades y representantes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) firmaron un acta de compromiso para combatir las enfermedades de origen hídrico.

El documento que se suscribió durante el II Encuentro de Áreas Técnicas Municipales de Saneamiento (ATM), organizado por la Municipalidad Provincial de Cajabamba, reafirma los compromisos de cada una de las instituciones involucradas en el tema para la implementación de acciones conjuntas en beneficio de la salud de la población.

En este certamen participaron representantes de la Oficina de Atención al Ciudadano del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Regional, Red de Salud, EsSalud, usuarios y directivos de las JASS, estudiantes universitarios y de institutos de formación superior.

La Oficina de Atención al Ciudadano del PNSR se comprometió a brindar asistencia técnica permanente a las ATM de los cuatro distritos, para la elaboración correcta de expedientes técnicos referidos a obras de agua y desagüe.

La Red de Salud de Cajabamba incidirá en el desarrollo de acciones para la vigilancia concreta de la calidad del agua en las JASS.

Los gobiernos locales garantizarán la culminación de los sistemas de cloración por goteo, para proveer agua apta para consumo humano; las ATM continuarán con la capacitación a los usuarios y las JASS participarán activamente en la administración, operación y mantenimiento de sus sistemas de cloración.

Al finalizar el encuentro, el ATM de Cajabamba recibió una motocicleta para fortalecer su trabajo en la zona rural. La JASS de Shinshe se hizo acreedora a mayólica para el revestimiento interno de su reservorio de agua y otros materiales.

Las JASS de Hichabamba Bajo e Higosbamba – Ninabamba recibieron implementos de protección personal en reconocimiento a los logros obtenido en el último año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...