5 junio, 2017 »

Comerciantes Unidos venció por 4-2 a Sporting Cristal en Cutervo El penal para Comerciantes fue mal cobrado. La falta de Céspedes sobre Palacios ocurrió fuera del área.

¿Dónde esconder la cara luego de una derrota como esta?, ¿qué decirle al hincha que fecha a fecha ve como su equipo se ahoga con sus propias incapacidades? La paciencia dejó de ser moneda corriente entre los más fanáticos de la tienda celeste y comienzan a exigir, cada vez con más fuerza, un cambio generalizado que les permita salir del hoyo en el que se encuentran y vuelvan a ser la ‘máquina’ que suelen ser en el torneo local.

Y la primera víctima de la furia rimense es el técnico José del Solar. Y es que desde su retorno a La Florida, más han sido las decepciones que las alegrías. Además hay que tener en cuenta la decepcionante participación que tuvieron en la Copa Libertadores, que no ayuda en nada en calmar los ánimos cada vez más calientes.

Los que parecen no darse cuenta es la dirigencia, que se empeña en continuar con el ‘proyecto Chemo’. Solo ellos confían en que el DT le dará vuelta a la situación. Aunque no le den mucho tiempo, pues solo es cuestión de tiempo que ya comiencen a buscar un reemplazo (si es que no ha empezado ya)

Del partido
Aprovechando su localía, Comerciantes Unidos salió a presionar a un Cristal que controló bien la situación en los primeros minutos. Pero la situación no duro mucho, pues a los 25’ el colombiano William Palacio abrió el marcador.

El gol cayó como un balde de agua fría es huestes ‘celestes’ pues no lo estaban haciendo mal. Es por eso que salieron en busca del empate. Pero dejaron huecos atrás. Lo que fue bien aprovechado por Renato Chira quien hizo el segundo a los 40 minutos.

Comenzando nomás el segundo tiempo, las esperanzas ‘cheleras’ renacieron con el golazo de Rojas apenas reiniciado el choque. Pero a los 73’ una jugada cambió el destino. El juez Santivañez cobró un penal inexistente a favor de las ‘Águilas’ que fue cobrado magistralmente por el portero Exar Rosales.

Con los ánimos por los suelos, a Cristal se le apagó el televisor. A los 85’, Ángel Pérez puso el cuarto para Comerciantes. Al minuto final, el ‘Cholito’, Ávila puso el segundo para Cristal pero la suerte ya estaba echada.

Dato
La reserva es otra historia. Los ‘pulpines’ vencieron 4-2 a su similar de Comercantes Unidos. Los goles los hicieron Olivares 38’PT, Canela (4’ST y 8’ST) y Palacios 41’ST

Ficha
C. Unidos (4)
Rosales (5)
Laura (4)
Rodríguez (3)
Copete (4)
Rivas (4)
Mayme (4)
Flores (4)
Tragodara (5)
Palacio (5)
Bogado (5)
Chira (6)
DT: O. Ibáñez

S. Cristal (2)
Viana (2)
Revoredo (1)
Garcés (1)
Abram (2)
Céspedes (2)
Cazulo (2)
Ballón (2)
Rojas (3)
Ortiz (2)
Sandoval (2)
Ávila (3)
DT: J. del Solar

Estadio: Juan Maldonado Gamarra (Cutervo)
Árbitro: M. Santiváñez (bien)
Goles: 25’ Palacio, 40’ Chira, 75’ Rosales (CU), 46’ Rojas (SC)
Cambios: Ysique x Garcés, Costa x Ortiz, Pacheco x Rojas (SC), Pérez x Palacios, Viveros x Chira, Guevara x Bogado (CU)
T. amarillas: Rodríguez, Chira, Palacio, (CU), Garcés, Revoredo, Céspedes (SC)
T. rojas: No hubo

Fuente: Todo Sport

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entregará planta y concentradores de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19. La planta tendrá la capacidad... 

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Opinion

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima... 

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del...