4 junio, 2017 »

SAT Cajamarca lanza Plan de Recaudación de Deuda y Sinceramiento de Saldos 2017 Inspectores visitarán domicilios de contribuyentes para regularizar su situación tributaria.

Con el objetivo de incrementar la recaudación y sincerar los saldos pendientes de cobro a los contribuyentes, el SAT Cajamarca ha iniciado el Plan de Recaudación de Deuda y Sinceramiento de Saldos 2017.

Para cumplir con el plan, personal de la entidad viene visitando a los domicilios de los contribuyentes en los diferentes sectores de la ciudad para ponerle de conocimiento el monto de su deuda y explicarle las facilidades que tiene para regularizar su situación tributaria a fin de que pueda ponerse al día y de este modo acceder a los beneficios, tales como descuentos, sorteo de premios, etc.

Asimismo, a través de estas visitas se verifica que las personas que figuran como deudoras sean las que efectivamente tienen que pagar, a fin de evitar duplicidades de deuda respecto de un mismo predio.

Cecilia Alvarado Cieza, jefa del Departamento de Control de la Deuda y Cobranza Coactiva, precisó que, a través de las visitas personalizadas, el gestor establece un vínculo directo con el contribuyente informando de la existencia de la deuda y las implicancias de no pagarla, incluyendo intereses y gastos de cobranza coactiva.

La funcionaria edil manifestó también que los gestores que visitarán a los contribuyentes en sus domicilios, se encuentran debidamente identificados y uniformados; y que ellos únicamente les informarán sobre las deudas que se encuentren pendientes de pago, no estando autorizados a realizar el cobro de ningún concepto; por lo que cualquier pago deberá efectuarlo en las oficinas del SAT Cajamarca ubicada en la Av. Alameda de los Incas S/N en el complejo Qhapac Ñan en horario de oficina,  de lunes a viernes de 8:00 de la mañana  a 5:15 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana  a 12:00 del día.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...