4 junio, 2017 »

SAT Cajamarca lanza Plan de Recaudación de Deuda y Sinceramiento de Saldos 2017 Inspectores visitarán domicilios de contribuyentes para regularizar su situación tributaria.

Con el objetivo de incrementar la recaudación y sincerar los saldos pendientes de cobro a los contribuyentes, el SAT Cajamarca ha iniciado el Plan de Recaudación de Deuda y Sinceramiento de Saldos 2017.

Para cumplir con el plan, personal de la entidad viene visitando a los domicilios de los contribuyentes en los diferentes sectores de la ciudad para ponerle de conocimiento el monto de su deuda y explicarle las facilidades que tiene para regularizar su situación tributaria a fin de que pueda ponerse al día y de este modo acceder a los beneficios, tales como descuentos, sorteo de premios, etc.

Asimismo, a través de estas visitas se verifica que las personas que figuran como deudoras sean las que efectivamente tienen que pagar, a fin de evitar duplicidades de deuda respecto de un mismo predio.

Cecilia Alvarado Cieza, jefa del Departamento de Control de la Deuda y Cobranza Coactiva, precisó que, a través de las visitas personalizadas, el gestor establece un vínculo directo con el contribuyente informando de la existencia de la deuda y las implicancias de no pagarla, incluyendo intereses y gastos de cobranza coactiva.

La funcionaria edil manifestó también que los gestores que visitarán a los contribuyentes en sus domicilios, se encuentran debidamente identificados y uniformados; y que ellos únicamente les informarán sobre las deudas que se encuentren pendientes de pago, no estando autorizados a realizar el cobro de ningún concepto; por lo que cualquier pago deberá efectuarlo en las oficinas del SAT Cajamarca ubicada en la Av. Alameda de los Incas S/N en el complejo Qhapac Ñan en horario de oficina,  de lunes a viernes de 8:00 de la mañana  a 5:15 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana  a 12:00 del día.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El sector agropecuario creció 4.2% en octubre, informó el Minagri

ECONOMÍA: Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) el incremento obedeció a la mayor producción del subsector agrícola, que tuvo un crecimiento de 4.9%. El sector... 

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Opinion

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,...