4 junio, 2017 »

Celendín: Construirán edificio edil en el centro poblado Muyoc Chico Municipalidad Provincial de Celendín anunció compra de terreno.

La Municipalidad Provincial de Celendín, a través de la Oficina de Control Patrimonial, anunció la adquisición de un terreno de 200 metros cuadrados en el centro poblado Muyoc Chico, perteneciente al distrito de Miguel Iglesias, a un costo aproximado de 18 000 soles.

En este espacio se construirá el local municipal delegado del centro poblado Muyoc Chico, que de acuerdo al proyecto está prevista la edificación de tres pisos con todos los acondicionamientos necesarios, a fin de facilitar los servicios ediles a esta comunidad.

Los funcionarios de Control Patrimonial se reunieron con el alcalde de la municipalidad delegada, Ernesto Rodríguez Ramírez y otras autoridades de la zona, a fin de realizar la verificación y trazado del terreno que está ubicado a un costado del estadio, y se les anunció que los fondos para la compra del predio saldrán directamente del gobierno local.

Agregaron que tras la compra del terreno este será entregado a los pobladores de Muyoc Chico que cuenta con un aproximado de dos mil personas.

En este sentido, Ernesto Rodríguez agradeció al burgomaestre provincial de Celendín, Jorge Luis Urquía, por la adjudicación de un terreno y poder construir el local municipal de Muyoc Chico, en el cual podrán desarrollar diferentes actividades.

“Tenemos muchos proyectos en mente, como la instalación administrativa de la comuna edil, ambientes para talleres educativos para niños y adolescentes que son quienes más necesitan de nuestra ayuda y espacios para las madres de familia para proyectos sociales”, precisó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...