1 junio, 2017 »

Víctor Chilón fue recluido en el penal Huacariz de Cajamarca Luego de que magistrado firmara las dos papeletas para su internamiento, una por el proceso de prisión preventiva y otra para el cumplimiento de la condena impuesta en su contra.

Víctor Chilón Durand, de 56 años, condenado por el delito contra la libertad sexual en su modalidad de actos contra el pudor a una menor de edad de iniciales V.M.Ch.B. y procesado por el delito de violación sexual de su menor hija de iniciales Ch.R.E.E., fue recluido en el centro penitenciario de Cajamarca.

Ello luego de que el juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Absalón Cabrera Rodríguez, firmara las dos papeletas para su internamiento, una por el proceso de la prisión preventiva y la otra para el cumplimiento de la condena impuesta en su contra.

PRISIÓN PREVENTIVA

En el referido Juzgado, el 6 de agosto del 2015 se le impuso la medida de prisión preventiva en su contra por el plazo de seis meses, ordenándose su ubicación y captura, declarándosele contumaz por no asistir a la audiencia.

De esta manera deberá continuar la etapa de juicio oral y el encargado del juzgamiento será un nuevo colegiado.

CONTRA EL PUDOR

El lunes 22 de setiembre de 2014, a las 8:30 a.m., sin la presencia de Chilón Durand, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, declaró por unanimidad confirmar la condena de cinco años de pena privativa de libertad y el pago de mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

La sentencia de primera instancia fue emitida el 6 de mayo de 2013 por el titular del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, quien resolvió condenar al procesado como autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de actos contra el pudor a una menor de edad de iniciales V.M.Ch.B.

DATO

Víctor Chilón se encontraba en la lista Los más buscados del país, con una recompensa de 20 mil soles ofrecida por el Ministerio del Interior, para quien informe sobre su ubicación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El sector agropecuario creció 4.2% en octubre, informó el Minagri

ECONOMÍA: Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) el incremento obedeció a la mayor producción del subsector agrícola, que tuvo un crecimiento de 4.9%. El sector... 

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Opinion

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,...