1 junio, 2017 »

San Miguel: Mejorarán canal de riego del caserío Peña Blanca Alcalde reiteró su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Miguel, Julio Vargas, llegó esta semana en visita de trabajo al caserío Peña Blanca, para informar a los pobladores que desde el próximo julio se iniciará la ejecución de la obra que mejorará su canal de riego, lo que optimizará su producción agrícola.

De igual forma, expresó que el mejoramiento del canal comprende un tramo de 2 kilómetros con la colocación de tubos de 12 pulgadas, lo cual beneficiará directamente a más de 60 familias.

Este proyecto contará con una inversión ascendente a 360 000 soles.

“Los agricultores ya no tendrán la preocupación por carencia de agua en sus predios, a partir del mejoramiento del canal de regadío optimizarán el recurso hídrico con la consecuente mejora de atender mejor a las hectáreas de cultivo y a su vez obtener mayor rentabilidad», resaltó el burgomaestre.

El teniente de Peña Blanca agradeció la preocupación del alcalde provincial de San Miguel, por mejorar su canal, ya que es una necesidad urgente que tienen desde hace años.

Anotó que la agricultura es su principal actividad económica y en época de sequía tienen dificultades para cultivar.

Pero Julio Vargas no llegó con las manos vacías hasta el caserío Peña Blanca, pues esta vez llevó 32 canastas con productos de primera necesidad para todas las madres de la zona, como una pequeña contribución para satisfacer sus necesidades alimenticias en sus familias.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

El sector agropecuario creció 4.2% en octubre, informó el Minagri

ECONOMÍA: Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) el incremento obedeció a la mayor producción del subsector agrícola, que tuvo un crecimiento de 4.9%. El sector... 

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Opinion

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,...