1 junio, 2017 »

Proyecto Michiquillay en Cajamarca saldrá entre setiembre y octubre Anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Nueva York.- El gobierno tiene previsto que la licitación del proyecto minero Michiquillay sea convocada en setiembre u octubre de este año, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Thorne destacó las medidas tomadas por el Gobierno para promover la inversión en ese sector extractivo.

“Michiquillay viene cerca, está en camino, hay un cronograma en ProInversión y la idea es que salga entre setiembre y octubre”, manifestó Thorne en declaraciones a la prensa en New York tras participar en la apertura de la bolsa Nasdaq, junto a la delegación peruana.

El proyecto cuprífero Michiquillay está ubicado en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, en la región Cajamarca, con un potencial estimado de producción de 200,000 toneladas de cobre al año.

A fines del 2014 la empresa Milpo devolvió al Estado el proyecto por desacuerdos con las condiciones para ejecutarlo, por lo cual deberá convocarse a una nueva licitación.

Inversión minera repunta
Thorne aseguró que la inversión en minería está repuntando en el Perú, por lo cual consideró necesario consolidar ese cambio de tendencia impulsando inversiones importantes, como es el caso del proyecto Michiquillay.

El ministro de Economía destacó, en ese marco, que el Perú ha tenido un resultado positivo en la última encuesta del Fraser Institute, indicador que mide la atracción de un país como destino para inversiones mineras.

Inversionistas norteamericanos
Además, Thorne subrayó que los inversionistas norteamericanos, con los cuales pudo tomar contacto en el marco del Road Show de InPerú, realizado en Toronto y Nueva York, han manifestado su interés de ingresar al mercado peruano dadas las buenas condiciones para el desarrollo de proyectos.

“Las primeras medidas que ha tomado el Gobierno para promover la inversión en minería están empezando a tener resultados y esperamos tener más inversiones mineras relativamente pronto”, subrayó el ministro de Economía.

El ministro Thorne encabezó hoy la delegación peruana que participó en la apertura de operaciones del Nasdaq, la bolsa de valores automatizada más importante de Estados Unidos. (Andina).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...