1 junio, 2017 »

Chota: Electronorte debe 67 meses de agua Deuda es superior a los 2 000 soles.

El jefe del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Martin López Díaz, reveló que son 2 719 los morosos por el servicio del líquido elemento, equivalente al 50 % de la población de la ciudad de Chota.

Las deudas en muchos casos superan los 1 500 soles y deben hasta seis años. Se calcula que esta sumaría medio millón de soles.

El funcionario dijo que es una situación preocupante el alto índice de morosidad, ya que a pesar de las notificaciones a los deudores, estos no cumplen con su responsabilidad.

Refirió que están haciendo los cortes respectivos a los usuarios deudores y en caso de volver a instalar el servicio de agua potable, aplicarán las multas que corresponden. Advirtió que no habrá fraccionamiento de los pagos.

DATO

La lista de morosos la encabeza la empresa Electronorte, con una deuda superior a 2 000 soles, correspondiente a 67 meses. En la relación también figuran empresarios, profesionales y un buen número de servidores públicos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...