26 mayo, 2017 »

Chota: Más de 3 mil morosos por el servicio de agua

El jefe de Semapa, Martin López Díaz, publicó la lista de morosos por el servicio de agua potable que suman 2 mil 719 personas, equivalente al 50% de la población usuaria en la ciudad de Chota.

Las deudas en muchos casos superan los 1500 soles y deben hasta por seis años. Se calcula que la deuda sumaría medio millón de soles.

El funcionario dijo que es una situación preocupante el alto índice de morosidad, ya que a pesar de las notificaciones que se hacen, los usuarios deudores no cumplen con su responsabilidad.

López Díaz, refirió que están haciendo los cortes respectivos a los usuarios morosos y en caso de volver a instalar el servicio de agua potable, aplicarán las multas que corresponden. Advirtió que no habrá fraccionamiento de los pagos.

DATO

Lista de morosos lo encabezaría la empresa Electronorte con una deuda superior a 2 mil soles, de 67 meses. En la relación, también figuran empresarios, profesionales y buen número de servidores públicos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...