26 mayo, 2017 »

Bambamarca: Fracasa paro antiminero

Un aproximado de 50 personas se movilizó esta tarde por las principales calles de la capital de la provincia de Hualgayoc.

La medida de fuerza podría convertirse en un paro preventivo de 24 horas, por la escasa participación social, dijo el Ismael Julón, presidente del Frente de Defensa.

Aunque los organizadores dijeron utilizar ciertas estrategias en la huelga, (No van a cerrar tiendas ni tomaran carreteras) no han logrado la contundencia esperada.

La mayoría de dirigentes, ciudadanos, autoridades y líderes comunales entrevistados por la prensa, sostuvieron que, no es el momento para acatar un paro, por diversas razones entre otras; La coyuntura política, la falta de credibilidad de los organizadores, la falta de convocatoria y escasa información, lo que han provocado un bajón enorme en la participación ciudadana en el paro.

Hay mucha desconfianza actualmente en nuestra provincia cuando se habla de huelgas, la población se ha dado cuenta, nosotros nos vamos, luchamos y otros de abanderan, dijeron enfáticamente nuestros entrevistados.

El paro en Bambamarca es un fracaso, hace falta mayor organización dijeron.

Esta tarde se reúnen en el sector denominado la “laguna Aurora” se concentraran para decidir el futuro del paro.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...