26 mayo, 2017 »

Bambamarca: Fracasa paro antiminero

Un aproximado de 50 personas se movilizó esta tarde por las principales calles de la capital de la provincia de Hualgayoc.

La medida de fuerza podría convertirse en un paro preventivo de 24 horas, por la escasa participación social, dijo el Ismael Julón, presidente del Frente de Defensa.

Aunque los organizadores dijeron utilizar ciertas estrategias en la huelga, (No van a cerrar tiendas ni tomaran carreteras) no han logrado la contundencia esperada.

La mayoría de dirigentes, ciudadanos, autoridades y líderes comunales entrevistados por la prensa, sostuvieron que, no es el momento para acatar un paro, por diversas razones entre otras; La coyuntura política, la falta de credibilidad de los organizadores, la falta de convocatoria y escasa información, lo que han provocado un bajón enorme en la participación ciudadana en el paro.

Hay mucha desconfianza actualmente en nuestra provincia cuando se habla de huelgas, la población se ha dado cuenta, nosotros nos vamos, luchamos y otros de abanderan, dijeron enfáticamente nuestros entrevistados.

El paro en Bambamarca es un fracaso, hace falta mayor organización dijeron.

Esta tarde se reúnen en el sector denominado la “laguna Aurora” se concentraran para decidir el futuro del paro.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...